miércoles, enero 23

Busco una canción...

Busco una canción en el aire,
que hoy ¡es primavera!
Busco una canción,
que sepa a hierbas,
que tenga la frescura del río.
Busco una canción con aroma a maderas,
que emane a tiera mojada,
¡que hoy es primavera!
Que salga de una guitarra
para enredarse en los árboles
junto al cantar de los tiempos...
Canto con sonrisa de niño,
caricia de trigales verdes,
con perfume de retamas del valle,
rocío del alba...
Busco ésa canción en el aire,
que busca un pentagrama...
Tiendo mis brazos,
¡Y la encuentro!.

Alejandrina. 06-12-91.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuando encuentres la canción ¿qué vas a hacer ? .Así que sos poetisa también ? Muy linda y muy fresca tu poesía....

Anird Najela dijo...

No me hagas cumplidos, no sé enviar los cuentos y escribí algo "viejo"... Son sentimientos internos.
¡Gracias!, Juli...

EStoy esperando que facu me llame.

Anónimo dijo...

Anird ,en qué eatás pensando ? no soy la Juli soy tu amiga Nydia .....!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fe de erratas :quise decir "estás "

Anird Najela dijo...

¡Ay Nydia querida!, mi amiga y compañera de canto:"lalalalalalá" ¿Como te pude confundir con la Julieta?, ¡No lo sé!...
Con cariño: Anird.
¡gracias!, gracias, gracias!!!.

de mayúscula a minúscula dijo...

anird, naciste en el campo que estás tan impregnada de naturaleza?
y encima poetiza!
muy lindo

Anird Najela dijo...

Mayu: me coibe poner ésto si es poesía o no poesía, pero son mi sentires, lo que me gusta y emociona de la vida. No he nacido en el campo, pero si en contacto con la naturaleza. De yá que nací en una casita humilde, de madera techo de chapa con algunas paredes de ladrillo: hecha por mi padre, ayudado por algunos paisanos... "He nacido en Ciudadela, a orillitas del Arroyo Maldonado"; hoy AV. Juan B. Justo.
En el fondo de mi casa había un gran huerto, un gallinero, con 100 gallinas, patos, conejos... Ir a lo de Antonino y Maria era un placer, porque se lo recibía con alegría y enseguida mi mamá dispuesta a darle "el adiós" a algún pollo o gallina para ofrecer la comida a los visitantes... A partir de haber nacido yo, compraron una radio hermosa, alta como los combinados de entonces:¡Habia alegría!... Cuando tuve dos años y medio, cruzamos el "arroyo" y nos fuimos al Pueblito,(como le decían a ésas pocas casas que formaban el barrio). Ahí sí; era un lugar que habían sido grandes quintas. Será que por éso que me gusta el campo y la naturaleza. Correteaba con mis amiguitas por los "potreros" vecinos a las quintas.Adoro a los caballos, y ¿quien puede ver en los ojos de una vaca, ternura... IO, SOLO IO...Mayu: me ayudasrs con tu pregunta; ésto, en tu honor!!!

casa

Anird Najela dijo...

Yo ya la encontré la canción, NIdia. La canción la "vivo", es ¡la vida!... ¡Es alegre, es triste, es rómántica, es fresca cuándo hace calor, nos abriga cuándo hace frío, nos acompaña cuándo nos sentinos mos solos!..., afinada o no afinada las voces, quién quiere; lleva una canción dentro...


P.D.: Me acordé tarde la respuesta; es que estuve atareada buscando "las propuestas que había tenido por entonces"... Esto lo escribí a pedido de PABLO, después que había leído unos escritos miós... ¡Gracias Nydia!!!!!

Anónimo dijo...

Qué lindo Anird! Qué fluidez tu poema, transmite tu forma de ser.

Anónimo dijo...

Porque yo siento que ya te conozco mucho...

Anird Najela dijo...

Ashiku:¿porqué yo siento que te quiero como a una amiga?... Vos tenés la edad de mis hijos, pero sé llevarme bién con sus pares. Uno tiene que ir caminando al lado de ellos así no ve la distancia de edades.
Ashiku:me encanta cuándo veo tu nombre en "mi BLOG", digo; ¡Bueno, no estoy sola!!!...
¿Sabés la edad que tengo?, ¡Ojo!!!, soy jovial!. Puedo haber estado llorando, pero al contacto con los demás, me transformo!!...

¡Gracias!, Ashiku...

Anónimo dijo...

Me juego que a vos te habrá pasado también a lo largo de tu vida, yo siempre tuve gente mayor que yo muy amiga y querida.
También los de mi edad, pero siempre también gente mayor, creo que es una forma de crianza que también tuvo mi marido y ahora vemos que la generación que nos sigue en la familia es igual, porque a los chicos les encanta estar con grandes, escucharlos, preguntarles cosas.
Mi hija se muere por las historias de la vida de los grandes, como yo cuando era chica: la de tu papá ya es una de ellas.
Sí, ya sé tu edad, en algún lugar la dijiste.

Anónimo dijo...

Hay que pedir ayuda cuando se está triste. Yo hago eso: les aviso a los que me rodean que estoy bajoneada y no sé por qué, o si sé por qué les cuento, y les pido que me ayuden a que se me pase. Lo más sencillo del mundo, no sé por qué no se pone más en práctica!

Anird Najela dijo...

Ashiku: si ésto lo lee Facundo, diría: "Si la tiene cerca a la hija de Ashiku, la abuela estaría en su salsa"... porque la volvería loca con mis anécdotas y recuerdos. Ashiku: ¡Te quieeerooo!

P.D.: voy a almorzar; viene mi hermana mayor...

Anird Najela dijo...

Ashiku: si ésto lo lee Facundo, diría: "Si la tiene cerca a la hija de Ashiku, la abuela estaría en su salsa"... porque la volvería loca con mis anécdotas y recuerdos. Ashiku: ¡Te quieeerooo!

P.D.: voy a almorzar; viene mi hermana mayor...

Anónimo dijo...

¿ Y qué cocinaste?
Nosotros comimos pescado (de río) a la parrilla, algo bueno tiene que tener vivir rodeados de agua...