lunes, enero 14

Hay gente linda

Después de muchos Días de calor tórrido, vino el fresco remanso. Mi jardín estaba un poco abandonado, el césped pedía a "gritos" la bordeadora!!!... El jardinero no podía venir hasta la semana entrante; tomé aire con fortaleza y ¡¡manos a la obra! Tomé el equipo de jardín, que por supuesto es la bordeadora y es lo unico que puedo usar y comencé mi trabajo el que hacía mucho no realizaba. Mi césped fué quedando cada vez mas prolijo, fué un placer después de tanto tiempo realizar yo , éste trabajo. Regué las plantas y "manguerié" la vereda. En mi cuadra es poca la gente que vive pero es gente linda (ecepto los de la medianera). Podria nombrar a todos los que saludé y me saludaron; con nombres y edades. Nahuel(15) que me llama desde su balcon para saludarme, Ana con su nuera y su nieto ¡un placer!, el matrimonio joven y sin hijos que todos los dias salen a caminar: -Chau Ale -Hola ¡que tal! y podria seguir nombrando. Fue una experiencia hermosa reencontrarme con la gente que me rodea. Desde hace diez meses que solamente salgo a hacer diligencias o para ver si hay algo en el buzon. Gracias a la compu y conectarme con ustedes , me estoy abriendo a la vida. En mi blog soy mas seria, me desato en el de Sonia, con ustedes los bloggers encontre gente linda con quien comunicarme, gente linda como mis vecinos; solidarios pero cada cual en su casa. Lo del Viernes fue ¡hermoso!, fue reafirmar lo que digo siempre:¡Hay gente linda!, no es todo desechable. Me gusta saludar con una sonrisa, las penas son mias ¡no del vecino!


Fui feliz esa tarde porque vi ¡¡la vida!!...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasó el viernes ? te mandaste alguna locura y no me la contaste ?Como siempre me gustó lo que escribís ,lo hacés desde el corazón .Un beso...

Anird Najela dijo...

Nydia: solamente, como estaba fresco, lo pensé un poco y decidí cortar el pasto, yo!. estaba desprolijo y me pone mal . La casa parece abandonada o "sucia", y mientras hacía el trabajo pasaron vecinos... y estuve contenta de saludarlos y cambiar algunas palabras. Vos, siempre generosa!!!
Quedé cansada pero ¡Feliz!

Anónimo dijo...

Hola Anird! Te vine a visitar.
Tenés razón con la gente linda, te cuento el caso inédito de mis vecinos del Este (soy de la ciudad de Santa Fe): tenemos que arreglar (más que nada pintar) la pared medianera, entonces nos peleamos por pagarla, cada uno por no incomodar ni poner en gastos al otro.
Ahora el vecino quiso frenarme porque ya le pagó al pintor; entonces yo le aparezco con la pintura comprada para ganarle con los materiales. ¿No es loco?

Anird Najela dijo...

Ashiku: ¡gracias por visitarme!!!, pero te digo sobre la medianera: MI vecina,la innombrable y los que son "buenos"´Nunca pagaron nada ni ofrecieron ¡¡nada!!y nosotros nunca quisimos pedir ¡¡nada!!!, pero son ignorantes de los derechos sociales y siempre creyeron que el damnificado de la intimidad debía hacer el cerco divisorio de propiedad. Vos lo sabrás bién como es ; mi cuñado fué nuestro consdtructor de obra y todo lo hicimos reglamentariamente. En mi blogg no quiero decir "barbaridades" por si me leen mis hijos, dirían "la vieja se volvíó loca".Nosotros no pediámos nada, sólo queríamos nuestra intimidad, Pero "la cul." perdía la libertad hacia nuestra casa Me enteré el año pasado que su hija gustaba de Marcelo y "ella" lo quería como yerno... Hace 4 años, cuándo hicimos el cerco (3,20 metros de alto) se lo revocamos del lado de ella, o sea que el albañil sin preguntarnos pasó del ése lado y se lo dejó listo para pintar, pero pagamos nosotros...¡Basta!!!, que me hce mal; no la oigo y no la veo, si no salgo a la calle...

Mi patio mide 3,60 hacia el cerco ; el patio de ellos, 2,20..

Ashiku: ¡¡¡gracias por visitarme!!!, espero que vuelvas otra vez. Tus vecinos son "gente" el resto de mis vecinos ¡¡¡también!!! Un besote: Anird.

de mayúscula a minúscula dijo...

anird, sos la prueba que la vida nos devuelve lo que damos
clap clap clap mujer, te pusiste las pilas y lo hiciste
a mi también me encanta trabajar en el jardín, el olor, el esfuerzo, la tierra
y una viva

Anónimo dijo...

Bueno, no conozco el reglamento municpal de tu barrio pero según el santafesino, el patio de ellos sería antirreglamentario...
A mí me vuelven locas las plantas, me encantan y averiguo todo lo que puedo sobre cada especie para que no sufran por no cuidarlas como corresponden.
Amo los jazmines: tengo aparte del jazmín tradicional (que es un regalo de casamiento!, mirá vos), un jazmín chino, del cielo, del país, y ahora mi suegra me está preparando uno del paraguay.
Para que te des una idea, imaginate que mi marido para el cumple me regaló ¡¡una pala de punta!!

Anónimo dijo...

Y me olvidé del preferido de mi hija! : el jazmín de madagascar. Le hace regalos y todo!!

Anird Najela dijo...

Volví tarde del Centro, casi las 3 de la tarde, pero el mensaje, Mayu , lo leí antes de salir; de Ciudadela a Tucumán al 1800 , más de una hora de viaje. Siempre apoyándome...¡¡¡Gracias, Mayu!!!

Anird Najela dijo...

Ashiku: tu comentario me llegó en lo más íntimo. El jazmín que tengo en un esquinero del patio, está en él,el recuerdo de mi papá. Tengo muchas o "varias" plantas, casi todas tienen nombre de las personas que me dieron los gajos y con mucho amor fuí criándolas.De la azalea rojo sangre (doble),formé varias plantas que después regalé.
Otra cosa que me emocionó, fue cuando nombrastes la pala de punta,éso me "nombrastes" a mi marido. Él me enseñó a puntear la tierra, Cosa que me encanta, es dar vida o ver la "vida" por dentro. Ahora no puedo hacerlo por las rodillas, pero tengo esperanza de poder hacer muchas cosa después que me operen.
Ashiku: ¡¡Gracias por comunicarnos!!.

Anónimo dijo...

Tal cual! En las plantas está la gente. A mí las rosas me traen a la adorada abuela Ana, me emociona por eso que a mi hija la vuelvan loca las rosas.
El papá de mi marido falleció hace seis años. Cuando venía a casa se enamoraba de la alamanda, que es una trepadora con flores muy grandes amarillas. Entonces, aunque mi hija no recuerda al abuelo (tenía meses cuando él murió), dice: "tenemos los mismos gustos con el abuelo, hay que cuidarla mucho a la alamanda".
¿Viste qué romántico mi marido para los regalos? ¡¡ja, ja!! Sé que perdiste el tuyo hace poco, no quiero ni imaginar ese momento, deben haber sido muy compinches como nosotros. Pero es hermoso haber tenido la experiencia de vivirlo, de vivir un amor así, eso tbién. dice mi suegra que lo había conocido a los 14 años y estuvieron juntos hasta los 70.
Ahora enterré unos tomatitos cherry a ver si puedo cosechar, ya que son carísimos y acá los comemos como caramelos!

Anird Najela dijo...

Ashiku: Sabés lo que es que en cuatro meses y medio de habernos conocido, nos casamos? ´Vicente me llevaba más de 9 años. A mi siempre me gustó el hombre más grande que yo. El tenía 37, ahora que lo pienso, era un "muchachito"... Nos casamos con dinero prestado. En mi casa no lo sabían, porque no éramos pudientes, pero todos trabajábamos y no nos faltaba nada; no sabíamos lo que era deber nada... y, y, bueno otro día te sigo ésta parte de mi vida. Luchamos pero fué hermoso... él fuerte y yo María como dice mi nieto Facundo. Me siento en éste momento cómo cuándo hablo con mis nietos y te agradezco que me dés ésta oportunidad de poder contar ésta parte de mi vida, te imagino jovencita. En secreto: no digamos ¡¡¡nada!!! "Que crean que yo también lo soy"!!. En algo coincidimos : vos sos Arquitecta y yo en mi casa usé la pala ancha haciendo "PASTONES" que mi marido utilizaba para levantar las paredes de nuestra casa. ENtré ladrillos, entré arena, piqué cascotes.pero éramos ¡tan felices!!
Luego cuándo salía de casa me ponía los tacos y me maquillaba y salía toda oronda.
Ashiku: vos decís que hablás mucho y, que me contás de mi?...te agradesco que puedas leerme, me siento tu par. besos para vos y tu nena... Anird.

Anónimo dijo...

Ninguna nena. Cumplí 39 la noche de brujas

*La Casalinga* dijo...

39???
Lo que yo digo! Acá son todas viejas! No como yo que todavía estoy en plena adolescencia!

Chicas...
Adoro el jardín, adoro cortar el pasto, arreglar las plantas. Me gratifica, me energiza, me hace mejor persona (por un ratito).
Los jazmines, son un regalo y un misterio para mí. Los amo! Y sinceramente, me da pena sacarlos de la planta.
Me encantan los geranios y las azaleas están entre mis preferidas. A ver Anird, cuándo me hacés una hijita de esa azalea doble color rojo, eh?

Qué lindo está este blog, no?

Anird Najela dijo...

Ashiku: 39 es ser una nena. yo que tengo "un poquito más", tambén soy "nena"... Cuándo me operen las rodillas, espero demostrar al "caminar" que soy aún jovencita; ¡¡¡vamos nena!!!...

Anird Najela dijo...

Sonia: ¡Gracias`por tu visita! Me pusiste en un compromiso, ya que me encanta dar gajos y plantitas criadas por mi. Tengo geranios y uno de color bordó oscuro, oscuro que es hermoso. ¿vistes? además de decir M. F. también soy sensible a las pequeñas "graaaandes" cosas que nos dá la vida. ya me pondré con manos a la obra después de abril, porque ahora, no es tiempo!!...

Entre nosotras: pongo las iniciales nada más, POrque creo que me va a leer mi sobrina S.M., la "DOTORA" y le tengo"RESPETO"...

Anónimo dijo...

Ya que son tan amantes de las plantas van a entender bien esto, así que les cuento.
Sonia ya sabe pero vos creo que no, Anird, que hace unos meses perdí un embarazo muy buscado. Por suerte fue todo muy natural, no hubo que hacer nada quirúrgico ni el temido "raspaje".
Pero la tarde en que volví de hacerme la ecografía que nos confirmó la pérdida, una tarde tristona, lo único que tenía ganas de hacer era de traficar con las plantas.
Así que pasamos por el vivero, mi flaco preparó unos mates, nos fuimos al patio y entre los tres nos pasamos una tarde jardinera que a mí me renovó por dentro. Y viste cómo es en familia: vos estás mejor, los otros te ven y se sienten mejor, eso te alienta a su vez, los amigos llaman y te notan animada, eso los pone bien, entonces te dan más fuerza... Todo el círculo.

Anird Najela dijo...

Ashiku:lamento la pérdida de ése embarazo, tengo entendido que tenés una nena,¿no?. En un comentario,le mandé un besito para ella. Dios te va ayudar a que puedas realizar tu sueño y el de tu esposo. Se nota que son una linda pareja, que son "familia"...

¡¡¡Que Dios los bendiga!!! Un besote, Ashiku.

Anónimo dijo...

Qué les agarró a todas con las plantas ? Yo tengo pocas porque no soy " dedos verdes " y se me secan y no tengo paciencia.Por lo que veo son todas jovatas ,me parece que me busco un blog más juvenil !!!

Anird Najela dijo...

"Que se vaya nomás cuando quiera,lalalalaralal:¡shi que se vayya , que no queremo tipas amargada,las flore son linda Romántica como ser : eljazmín de cabo o sea elmá comunacho,e la flor malinda;voy a hablar bien que me canso). como estaba diciendo, la Coca de CAcho de Floresta; (Ëste es de Floresta, como el emilio)Elpétalo del jazmín se asemeja a dos cosas "hermosas"... A la tersura de la piel de un BEBË y al bollo de masa con levadura para hacer la Pizza...No me digan Que estoy errada?...Nidia, entre nosotras: Que nariz para arriba es la Julieta,¿no?...

Anónimo dijo...

Sí , es verdad la Juli es un poco nariz para arriba pero es joven ,viste ? ya se le va a pasar.

Anónimo dijo...

Pero JUlieta, ¿ni unas flores en tu balcón de Verona tenés?

Anird Najela dijo...

Nydia; tenés razón ,es jóven y ya se le vá a psar...

Anird Najela dijo...

Ashiku: me contaron que la juliet tiene dos plantas en el balcón, les habla y les dice: "Hijitas mías si uds. esperan que yo las riegue,están fritas, hasta que no llegue mi mucamo valet no tendrán alimento con mi esfuerzo; pueden estropearse mis uñas esculpidas"...- Yo digo lo que me dijeron!!

Anónimo dijo...

Sí ,Ashi,tengo dos macetitas ,pero no en mi balcón de Verona sino en mi patio y como dijo esta chusma de Anird ahora viene mi mucamo y me las riega.Habla de envidia ,nomás ,porque ella no tiene y aparte es ¡tan buen mozo !,da gusto verlo cuando agarra la manguera..

Anónimo dijo...

Julieta : yo quería regarte las plantas ,porqué no me das bola ?Así no lo escribió Willy..

Anónimo dijo...

¿Estos dos se llevan bién?
En idish se dice "iajne". Que alguién me corrija!

Anónimo dijo...

¿qué pasó que estuviste lagrimeando? Lo leí en lo de Sonia...
Vamos Anird, no te nos vengas abajo, eh, mirá que estamos esperando tus nuevas historias, le estuve contando a mi familia ayer la de la Mula y la de Antonino que, si no entendí mal, era ¿tu abuelo?

ABULAFIA dijo...

Querida Anird:
Que estupendo ha sido leer tu blog, es tan fresco y original, que me lo quedo "pa" siempre.
Yo no tengo "dedos verdes", por desgracia, no tengo tiempo, ni jardín que cultivar y contemplar.
Pero me encantan los jazmines que junto con los nardos eran las flores favoritas de mi madre.
Bueno después de todo el día en un hospital es un gusto leer tus cuentos :)
Te conozco por Sonia y por Lalodelce... !!!
Salutacions Anird
Abulafia

Anónimo dijo...

Bueno, podríamos hacer el Club del Jazmín. Nos gustan a todas.

Anird Najela dijo...

Ashiku:¡que placer me da que lean mis escritos! Ashiku, yo soy una "muchachita", con dos hermosos hijos y nietos. Ayer Facu (17), regresó a su casa después de estar conmigo 2 meses; hicieron ampliación de vivienda y se repartieron: Jimena con la otra abuela y Facundo en casa. Creí que iba a ser fuerte, pero cuando por la noche no volvió, fuí quedando comoun pollito mojado, pero ésta mañana llorisquié por el recuerdo de mi marido. Al no estar Facu noté más la soledad. ¡¡PUNTO Y APARTE !!!

Ëte aquí, que conecto la compu y el capítulo de hoy de SOnia me hizo reir a carcajadas y ¡¡chauuu! a otra cosa mariposa(antiguo ¿no?)...

Ashiku: Antonino era mi papá. Fué un autodidacta; aprendió a leer y escribir solamente con algunas palabras que le enseñó un compañero de cosecha en el campo.
En otro momento sigo contando.Besos Ashiku...

Anird Najela dijo...

¡¡¡ABULAFIA!!!! ¡Biénvenida a mi humilde blog!, verdad, me emociono..., decís cosas gratificantes. Un jazmín aunque esté seco te sigue dando perfume. En un comentario dije que la piel de los bebés es como los pétalos del jazmín y el bollo del pan o la pizza, deben tener la tersura de la cola de un bebé.

Pregunto: Abulafia, ¿que sos?, médica, enfermera , bioquimica?. (curiosa, ¿no?).
ABU: un abrazo de bienvenida!!! ¡Gracias! Anird

Anónimo dijo...

Queremos historias!!
Queremos historias!!
Queremos historias!!



Vamos Anird, ponete las pilas y contate algo.

Anird Najela dijo...

Ashiku: yo también quiro poner historias(cuentos),pero facu se fué el domingo a su casa, pero mañana me va a dar anotado como pasarmis trabajos al blog; no sabés lo que lo extraño,pero ¡su casa es su casa!

Anird Najela dijo...

Ashiku :no hice bién los "deberes"... No revisé el escrito y tengo muchos errores. (Si lo lee la profe "SO", me levanta en vilo...)

Anónimo dijo...

a bueno, por acá lo de las plantas... yo tengo depto y por eso estoy a macetas dentro y en el balcón... pero al igual que a uds me relaja, me da vida... me encanta verlas crecer con mi hijo, mirarlas y verlas renacer en primavera... además soy fan del Jasmín del Cabo... nadie por ahí... con el mismo gusto?
un beso anird

ps te llamas como una tía que cumplió ya los 98... que se nos pegue ... juas!
y a todos nos "salvó" un poco esto de "tcarnos" via blog.

Anird Najela dijo...

Querida PAL: ¿no me digas que tu tía se llama Anird?...Quizás sea el nombre de entrada. Yo soy admiradora enamorada de jazmín del cabo, creo que es el que te gusta a vos... quiero comunicarme con tu blog, pero tuve problemasde conección a internet, ahora parece que va andando.
Te mando un abrazo a la distancia: ¡gracias por comunicarteconmigo!!.Anird.