jueves, febrero 28

Esta mañana escuchando la radio, que siempre me acompaña, recordaron que hoy se cumplen 28 años del concierto que Queen dió en el etadio Mundialista de ¡¡¡VELEZ SARFIELD!!!. siempre que nombran ése recuerdo me emociono, volviendo atrás, cuando mis hijos eran jovencitos: Jorge 17 y Marcelo 13 años. Fué este espectáculo uno de los primeros que se realizaron acá... Siempre hubo épocas buenas para algunos y malas para otros. Jorge había terminado el secundario y ya estaba trabajando en una pequeña empresa y fué juntando de a poco el dinero con alguna ayuda nuestra para comprar el billete de entrada para el espectáculo de Queen. Cuando la compró, la guardó en su cajonera con tal cuidado y ¡GUAY! de que le revisaran sus cosas... ¡Yo! , su madre!nunca le abrí los cajones porque respetaba sus derechos. Marcelo era distinto: no le importaba si por casualidad dejaba cosas a la vista; era y es más caradura. Volviendo a Queen: ¡por fin! llegó el dia ansiado. Jorge se preparó temprano, se comunicó cn los amigos que irían con él, todos entusiasmados. ¡Gracias A DIos!, todos chicos sanos; aún siguen siendo la barra que de vez en cuando se encuentran en cualquier acontecimiento bueno o malo, ¡Ahí están!... Vivimos a 14 cuadras (me levanto de la compu para ponerme de pié ante el nombre de VELEZ SARFIELD) del club, y el espectáculo se iba a escuchar desde casa. Serían las doce de la noche y subo a la terraza. En ése tiempo no teníamos los farolitos de luz, y mi marido se reía porque ésta vez no tuve miedo a la "oscuridad"(¡¡¡que verguenza!!!)A lo lejos se veía la gran iluminación del estadio, y yo ahí apoyada en el parapeto de casa, escuchando y tarareando bajito mientras mis ojos dejaban salir libremente lágrimas de alegría porque entre ésos aplausos y ovasiones, estaba mi hijo disfrutando con alegría de ver y oir a sus admirados Queen.

Cuento ésto, porque no hay una vez que me acuerde y no me emocione. Ësa entrada era muy cara para entonces y nosotros que estábamos terminando de pagar la caa ; ¡no podíamos!.

Pero nuestro hijo, ¡pudo ir!...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,Anird ,me acuerdo de ese concierto de Queen ,me encantaba Fredy Mercury.Fue una gran pena que se haya ido ,hay gente que no tendría que morir nunca .Pero persisten en el recuerdo y nos quedó su voz incomparable.Un beso..

*La Casalinga* dijo...

Yo fuiiiiiiiiiiii
yo fuiiiiiiiiiiiiii!!!!

yO ESTUVE EN ESE RECITAL!!!
Fuimos con mi mejor amiga, Ana y creo que fue un sueño cumplido, de esos, que nunca creí que iba a poder concretar.

Yo también lo recordé y me dió una cosita acá (me señalo la boca del estómago), mezcla de nostalgia y melancolía.

Luisa dijo...

Qué lindo es poder recordar así y volver a sentir la emoción y la multitud de recuerdos que se desencadenan con el simple hecho de recordar ése concierto (hablar de tus hijos, de sus amigos, de tu esposo).Me encantó la imagen tuya, en la oscuridad, escuchando, canturreando, con el estadio iluminado a lo lejos...
Un abrazo.
So parece una nenita, Yo fui yo fuiii!!,es una preciosa (traviesísima,pero preciosa)

Anird Najela dijo...

¡Sonia!!!, Mi cielo; viste!! algo más que nos une !! EStoy riendo y lagrimeando¡¡Que alegría, que alegria!!!,fué mi hijo Jorge y fiuistes vos y yo en la penumbra de mi terraza "los escuchaba". EStas son lágrimas de vida, las lágrimas que valen y perduran por siempre y son las que nos alimentan el espíritu!!!: ¡¡¡TE abraaaaaaazo!!!y Te quieeero!!!Sonia...

P.D.: Voy a hacer lo posible que Jorge lea tu comentario... ¡¡Gracias!!

Anird Najela dijo...

Luisa: ¡es hermoso recordar!Mis nietos me lo dicen siempre; ¿Como es que te acordás de todo, abuela?
Lástima que a veces vienen recuerdos no tan lindos, pero no importa!... Mi esposo quería mucho a su terraza y se sentía orgulloso de ella. Ya voy a seguir contando de mis recuerdos... ¡¡Gracias Luisa, por visitarme y siempre tus palabras son ¡¡Hermosas!!!
¡Te quiero !! :Anird.

Anónimo dijo...

ese rata!!!!!!! mentira abue!!! mi papa(jorge) entro de colado!! le dio $2 a un policia y entro de colado!!!! y yo me tengo ke aguantar ke me rete..
dios mio!!
bueno abu.. sabes ke te kiero mucho..
(anird es mi abuela:)

besos.

el blog es re lindo!

Anónimo dijo...

ese rata!!!!!!! mentira abue!!! mi papa(jorge) entro de colado!! le dio $2 a un policia y entro de colado!!!! y yo me tengo ke aguantar ke me rete..
dios mio!!
bueno abu.. sabes ke te kiero mucho..
(anird es mi abuela:)

besos.

el blog es re lindo!

Anird Najela dijo...

Con todo dolor: tengo que decirles que no es culpa del hijo sinó de la madre que lo... por haber confiado en él, en sus palabras. no tenía que hacerle caso; tenía que haber abierto los cajones de su cómoda. El sabe bién que respeto los límites de mis hijos, tenía que haber sido curiosa y revisar los papeles. Todo por economizar "unos mangos"...¡¡¡Mierdaaaa Friiiiita!!!: ¡Yá lo dije! Que tanto respeto de no decir palabrotas delante de éste padre que reta a mi "Hermosa Jime" !!!!...


P.D.:LES pido mis disculpas y luego en un Post les contaré todo... ¡¡¡¡¡Que desengaño, SEÑOR!!!!!! Ya sin lágrimas de emoción: Anird.

*La Casalinga* dijo...

Cómo que le dió 2 pesos al policía de la entrada y entró de garrón?
Vos le nseñaste esas cosas a tus hijos, Anird?

(Un capo!)

Anird Najela dijo...

SOnia: lo descubrí ayer cuando "El" me alcanzaba hasta Carrefour hacer compras y,y,y después lo cuento en un blog. En éste momento estoy preparando los ñoquis y el TRae el postre y el tuco hecho por él. ¡No sabés que tuco hace!!! . Con éso, se le "perdona todo"... A la tarde nos vemos!!!

de mayúscula a minúscula dijo...

lindo recuerdo anird
hermoso!

Anird Najela dijo...

Mayu un gusto de verte nuevamente. Son casi las 12 de la noche y recién me trajeron un mouse, que el otro se rompió y estuve 2 días sin compu .Mayu: después explico el porque mañana no escribiré (creo)...Un abrazo y nos comunicamos; tengo que leer tus posts.