viernes, marzo 14

Mi hermana cumplió años.

Mi hermana menor, hoy cumplió años(14 de Marzo). Tuve una gran alegría Al ir a visitarla a su departamento en Flores. Somos cuatro hermanos; tres mujeres y un varón. Fuí yo la primera en llegar. Ella es separada hace unos seis años; su vida fué cambiando poco a poco. Hizo el secundario acelerado teniendo muy buenas notas. tuve la satisfacción de tener que entregarle el diploma que ella tanto deseaba; ella fué feliz pero creo que tanto como yo,¡ no!. Somos cuatro ,que a veces discutimos pero si algo le sucede a alguno de nosotros, ¡corremos!!.
Mi hermana "Moni", tiene por amiga a una señora mayor, La cual enviudó hace poco .Era un matrimonio Gallego que se querían mucho y Moni la consolaba; prestaba su oreja a la pobre mujer para descargar la angustia por la pérdida de su querido Amor. Muchas veces mi hermana quedaba apenada por el dolor de la pobre mujer...
Moni, con la separación, acarreó también la separación de la propiedad que habían hecho con sacrificio pero sin amor...
Este año pasado fué muy duro para ella ya que la compra del departamento la realizó sola: no quizo ayuda de nadies.

Ni bién llego y veo el cambio en el dep.,tuve una gran alegría. Recorro los ambientes muy bién ordenados, diciendo ¡te felicito ,¡que bueno todo!!...,En éso ella me pregunta --¿no vistes nada raro? ,contesto:-¡no, nosé!, ha ya sé! arreglastes el televisor?. No tenía televisor desde hacía dos años. no lo quería arreglar porque le salía mucho dinero y no iba aquedar bién.--Cuando salga de todo este aprieto ,si puedo me compro uno nuevo. Ella lee mucho y escucha radio. ¡Pero nó!! había otro televisor en el living.--Anird ¡no me digas que no lo vistes!... ¡Si! lo ví y era un televisor sin estrenar!! !, todavía tenia las etiquetas del comercio dóde se compró. Me trae una voleta y me muestra el nombre de quién le había regalado el televisor. ¡Fué Carmen; la Gallega que hacía unos días le había dicho que no concebía que Moni no tuviera televisor y a escondidas de sus hijas, fué a un comercio y le compró ese regalo a su amig, la que ponía la "oreja" para escuchar sus angustias por la muerte de su querido esposo...

Y yo siempre me pregunto:¿ quién tiene más alegría?, ¿el que dá o el que cecibe?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anird!!!
Feliz cumple para tu hermanita!!!
Y que buen regalo!!!
La verdad que se ve que es una buena persona!!!
Y creo que tanto el que dá como el que recibe, se ven favorecidos, no??
Un beso amiga!!

Anird Najela dijo...

Ivana!!!: me gusta que me hayas dicho amiga. ESA pala bra es ¡hermosa!. Vos sabés que un día perdió Moni una clase de Italiano por escuchar y darle consuelo a Carmen. Le dije a mi hermana que estuvo mal, que se iba a deprimir si tomaba así ése problema; ella tenía los suyos ,pero me equivoqué...DIos la ayuda a salir de a poco de su estado anterior. Moni hoy es un ser humano con derechos que durante 27 años no lo fué!!!. ¡Gracias Ivana!!!!

Anónimo dijo...

Qué linda historia. Siempre pienso que es imposible dar algo absolutamente, porque todo siempre vuelve; eso que se da ya lleva implícito un retorno.
Es como cuando ayudás a un animalito, si lo salvás o alimentás, es tanto lo que ese bicho te devuelve después que lo de uno queda empequeñecido...¿no te parece?
Lo que lamento es que la Gallega lo haya tenido que hacer a escondidas de las hijas. Mis "viejas" (madre y suegra)son ambas muy pero muy desprendidas,agradecidas y generosas (la mezquindad es un defecto que personalmente ODIO)pero por suerte pueden serlo con el beneplácito y orgullo de la familia.

Anird Najela dijo...

Ashiku, te contesto o cuento la parte del relato que no escribí.
Fuí muy feliz!!. con tus palabras me "obligás" a contar más cosas... Anird.

Luisa dijo...

ayyy...no había leido ésta historia...qué preciosa...muy linda.La generosidad tanto de tu hermana, para escuchar y estar cerca de las personas que nos necesitan y de su amiga, al recompensar tanto afán....es algo con lo que me quedo para sonreir este dia.
abrazo fuerte.
Dios las cuide,Anird...a tí y a tus hermanos.

Anird Najela dijo...

Gracias, Luisa!!!:Tenés una generosidad enorme. Vos con tus problemas y no sabés la fuerza que das a los demás.¡¡EStás con tu familia en mis oraciones! ¿sabés?, que recién me dí cuenta que mientras nos comunicamos ya estamos orando a Dios para desear el bién a todos...?

¡Que lo de tu pequeña salga todo bién!!!.
Y fuerza con lo del cigarrillo...!!!

Luisa dijo...

Anird. Que oras por nosotros,se nota ¿sabes?.gracias,gracias.
un abrazo y bendiciones.
Dios te me guarde.

Anird Najela dijo...

Gracias Luisa por entenderme. No creía que se iban acomunicar tanto con éste post, y como estaba probando poder pegarlo sola, sin audas puse ésto que era corto y lo tengo impreso; porque creía que se me "volaría" pero nó ,aprendí a reencontrarlo. Besos; y fuerza en todo. Anird.

Anird Najela dijo...

Luisa: ¿Que mistreta me pasó? .Te puse en éste post lo que te tenía que decir en el de "damos amor".