martes, abril 1

El "cumple " de mi hermana...Cap. 2.

Quizas sea algo sin importancia, pero yo estaba contenta al ver a mi hermana tan dispuesta . Ella es alta, elegante, aunque ahora está muy delgada; su tez también mediterranea. Bueno como les había dicho en la primea parte, yo fuí la primera que llegó. Ya saben que yo recorrí el departamento, contenta de ver todo ordenado, con sensillez pero coqueto. ¡¡Yo tenía que hacer algo!! Le digo a Moni:--Me prmitís que cuando vengan nuestros hermanos le digamos que fuí yo que te regalé el televisor?, para ver como reaccionan. --- ¡Si! no hay ningún problema!!. Tenía temor que no reaccionaran bién y que a mi me doliera... ¡Pero nó!!,todo iba a salir perfecto. --Este sillón de pana es para mi. Me siento ,pretendo cruzarme de piernas pero las rodillas no me lo permitían. Al lado mío sobre la mesa Ratona estaba un cenicero de CAPODIMONTE que se lo trajo mi hermana cuándoviajó a Italia , también estaban las campanitas de bronce para llamar a la "servidumbre" que había comprado con su ex en un remate en san Isidro.¡A mi juego me llamaron! Tenía que inventar el nombre de la mucama. Para mí tenía que ser Sajona ; --Que te parece si cuando lleguen
hago sonar las campanitas , llamando: ¡INGRID!, ¡INGRID!, Que con la voz impostada hacia adentro, como de señora gorda con mucha plata,. dele llamar a Ingrid :y los otros no llegaban, yo, queriendo cruzar las piernas pero la caprichosas rodillas no me lo permitían. Pudimos tomar unos matecitos mientras hablabamos armoniosamente; ( lo vamos logrando poco a poco) y mis hermanos no llegaban...
En éso, suena el timbre...Yo me acomodo bién derecha´en el sillón de pana verde,¡por fin pude cruzarme de piernas!. Mis manos atentas a hacer sonar las campnitas ni bien llegaran; y llegó mi hermana mayor solamente ( mi hermano llegaría mas tarde). NO importó nada !!. Mis manos hicieron sonarlas con alegría y de mi boca salióel bien impostado ¡INGRID!; INGRID!.,¡llegaron los invitados!...
Las tres nos reímos por mis locuras agrandadas y luego le hicimos ver el televisor nuevo. Te lo compraste? , ¡Que bueno! entonces toda airosa salto yo del sillón y con aspavientos , le digo: --No mijita, se lo regalé yo!!---¿es verdad?-- claro que sí!, (Poniendo vos de matrona) El que tiene plata que la gaste ...Moni observaba callada y sonriente; MI hermana Ana viene y me abraza de una manera y me besa diciendo ,¡que lindo lo que hicistes! ,¡no!yo no fuí , yo no se lo pude comprar!. M i hermana Ana me hizo otro regalo para mi ; porque con la misma fuerza de antes me abraza y me besa,---¡Pero si yo no fuí! , ---no importa, (dijo)porque yo sé que si vos podías ya se lo habrías comprado... Quedé emocionada porque creyo en mí, tenía miedo de habrer hecho ésa fantochada y que si hubiese sido verdad lo que dije no le hubiera dado tanta alegría . ¡Fúí feliz porque me equivoqué! ¡Gracias a Dios !...

Fué un "festejo entre los cuatro hermanos" ; Carmen , su amiga no fué porque había ido al cementerio y no tuvo ganas de estar en reunión; su hija ,mi sobrina vive en Italia ;en Milán .¡¡¡Hasta le hicimos apagar las velas!!!

Su gata siamesa: observaba todo desde lejos...
Anird.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Anird, cómo te imagino buscando los chistecitos para hacer a los que están por llegar... Te cuento que mi papá es i-gua-li-to, a mis amigas siempre las volvió locas con los chistes y bromas más insólitas; una vez me hizo decir (obviamente que soy su cómplice desde la más tierna infancia, después se fueron sumando mi marido y la nena a las actuaciones)que se había vuelto PUTO. Ante el desconcierto de los invitados por el viejo padre vuelto puto a la vejez, se apareció vestido con un pareo hindú y unos aros colgantes que le quedaban muuuuuuy feoooooos!!

*La Casalinga* dijo...

Ashi:

qué genio tu papá!
Yo soy un poco asi. Antes Fede me hacía la pata. Ahora le da vergüencita al tonto!

Anird, mirá que para tener una mucama sajona hay que tener mucha, mucha plata, eh?

Anónimo dijo...

Su otra característica especial (en un hombre de su edad al menos) ha sido y es decirte, simplemente, que te quiere.

Anird Najela dijo...

Soni: ésta era una inglesa cachuza, dientuda con pelos hasta en la nariz,por eso se la recomendé a mi hermana, ¡No le iba a salir cara!.

Anird Najela dijo...

Ashiku: yo creá que tu nombre o seudónimo descendía de vascos, porque usan mucho la "K". Te cuento: mi barrio de la Cuidadela de las quintas cuyos dueños eran la mayoría Italianos del NOrte, pero el barrio se formóde una "amalgama" de Italianos del norte y del Sur, de yugoeslavos, polacos y austríacos, y no faltaron los españoles, también del norte del sur. te podría decir los nombres o los apellidos de las familias; era un barrio en formación.

Muy bueno, que tu papá sea así. En casa yo soy la loca ...pero me cuido delante de mis hijos...?No sé porqué?

Anird Najela dijo...

Te sigo contando, ashiku. Cuando iba a ALCO. tuvimos que actuar y sin hacerme rogar tomé el papel de una italiana pipireta, me puse relleno en el reggipeto, ( PERDONAME, DANTE si lo digo mal),la pollera bien arriba de las rodillas y lo pasé rebién..
Con Facu actué en el colegio haciendo de padre "Gallego". Temblaba antes de que se abriese el telón por que estaba mi nuera y mi QUErida consuegra. Pero estuvo bárbaro porque aplaudieron y se rieron mucho.¡¡¡¡Me falta ir a Teatro!!!!...Y andar en bici, después de las rodillas!!.

Anónimo dijo...

Qué lindo Anird! Ya vas a poder andar en bici con tu amiga Romana que se viene a alegrar a la familia... (jijijiji)
¿Cuándo es la operación?

Anónimo dijo...

Anird ,cuánto escribiste mientras yo no estaba !!!!!Muy bueno todo ,me hiciste reir !!!!Por qué la mucama tenía que ser sajona y llamarse Ingrid ?no podía ser paraguaya y llamarse Erenia ?Un beso y me alegro de estar de vuelta..

Anird Najela dijo...

Ashiku: Romana es campeona de la bici, En Milán andan todos en bicicleta. Yo andube una sola vez de jovencita, y mesentí libre, el viento, el espacio todo era mío, pero a mi mamá no le gustaba; era muy cuida, muy celosa y no sé de que tenía miedo: que me pasara algo,que volase o que mr "rompiera algo". Mi marido quería que valla a practicar n el parque de Agronomía, Pero enfermó él y mis rodillas también empeoraron y no puedo usar la bici fija; la tengo guardada para cuándo pueda...

Te imaginás, andando junto a Romana? Pór ahí me dá un "codazo" diciéndome: ¡Anird, que no estás entonando bién". ¿No es cierto Soni, NO es cierto JULI!!!!

Luisa dijo...

Anrid, me encantó el final del gato, no sé, como que solamente esa frase, reviste de "cuento" toda la anécdota.
Y Ashi...tu papá un bombón,pa comérselo...¿y tu mami? ¿cómo es?

Anónimo dijo...

Mi mamá es seria, hiperactiva, muy enérgica y laburadora al extremo, abnegada por los que quiere a la máxima potencia, sabe hacer de todo y todo lo hace perfecto. No hay sacrificio que la pueda impactar porque ella los hizo a todos antes y en peores condiciones( ¡y es verdad!).
La escena con mi viejo haciendo una payasada sería todos riendo y mi mamá aprovechando el momento en el que están tan entretenidos para levantar los platos, lavarlos, servir el postre, poner la pava para unos mates, subir a poner el lavarropas, medirle a una nieta un vestido que le hizo, a otra una campera que le está tejiendo, etc, etc, etc

Anird Najela dijo...

AShiku: ¡Dios bendiga a tu mamá! yo siempre fui conmis manos en ¡varias partes! ahora con mis rodillas no puedo ser tan dispuesta ; todavía tengo esperanzas. Tu mami debe ser Jöven...Me la imagino espigada, alta,pero me la veo sonriente ;porque una persona que se brinda mucho a los suyos no puede ser sin sonrisa. Lo que debe ser es ; no ser loca como nosotras.

be: Anird.

Anird Najela dijo...

Luisa: que alegria que meinterpretastes!!... La gata estuvo todo el tiempo pero la quise poner al final del relato y dejar encerrado en el texto todo lo demás. Cariños: Anird.

Anónimo dijo...

Ah, no. Mi mamá es bastante seria (y mi hermano como ella), pero no antipática, ojo. Sólo que para ella la vida es una cosa seria.

Son dos personas excelentes, los viejos, un patrimonio tenerlos; se conocen desde la escuela primaria (ambos son inmigrantes polacos), desde ahí ya hubo feeling, ja ja!

Anónimo dijo...

Y una característica que me olvidé de mi vieja, especialísima, es que sabe conocer muy bien a la gente, al toque.
Y sabe exactamente cómo te sentís y por qué, sin que le digas una palabra.

Luisa dijo...

ppssst..ashi...describías a tu mamita y parecía que me estabas describiendo a mi (o a la mía,inclusive), ya cuando dijiste lo último,dije:Naaa,QUE PARES!!
qué lindo hablar con tanto orgullo de tus padres...se siente.

Anird Najela dijo...

Ashi: ya dije que en mi barrio había gente polaca y me hicistes recordar a doña Fani, porque así la llamábamos, en ésa época se usba el "doña" en señal de respeto. Doña Fani, era una hermosa muchacha, muy hacendosa y trabajadora, linda, de ésas personas lindas, rubia ; bién puesta.
Ashiku: ¡¡¡las cosas ricas que hará tu mamá!!!, ¿hace el strudel?...
un beso Anir.