sábado, mayo 3

La muchacha de la valija. 2º Capítulo

La muchacha de la valija . 2º Capítulo

No sabíamos por dónde empezar la conversación, si por nuestros hijos, si nuestros nietos o de los recuerdos de nuestra juventud, cosa que hacíamos a menudo... Hicimos un repaso “ligero” por las preguntas familiares... Ese día, el tema fue el de las vacaciones en nuestra juventud. Su rostro, hasta ese momento sonriente, brillante,cambió de color, fue opacándose, su sonrisa se convirtió en un rictus... Le pregunto, que le sucedía. y vuelven otra vez los recuerdos de cuando “la valija” era parte de su vivir cotidiano...

“Tendría diecisiete años, y era el tercer año que me tocaban vacaciones, hasta ése momento nunca tomadas, porque los dueños dónde yo trabajaba, acostumbraban a darles trabajo a quien lo deseara, si es que lo llevaban, eran mejor “vistos”. Yo lo aceptaba por obedecer a ellos y a mi madre, que decía que era mejor, ya que no salíamos de vacaciones; la “puta madre”, mirá que se usaban corbatas por entonces; ¡cómo las odiaba!... Cómo te decía: llevar trabajo para hacer en las vacaciones, era bien visto para “los patrones”,¡la puta madre! Ese año quería descansar, despreocuparme un poco de todo, y si era posible hacer alguna salida “al centro”, pero sin “la valija”... “El alemán”, que me abastecía el trabajo me dijo: --Mire señorita; que después en la quincena va a cobrar menos dinero...,¡ en fin!, ud. haga como quiera, aquí nadie la va a obligar. Tomé el subte, luego el tren que me llevaría a Liniers, y en todo el trayecto iba meditando sobre mi resolución, que si había hecho bien o había hecho mal en no llevar trabajo para esos días, que tan sólo eran diez los que me correspondían de descanso, si es que a eso se le podía decir descanso... Yo por entonces no pensaba en el dinero; porque no era abundante, pero en casa no faltaba ya que todos trabajábamos. En mis manos bailaba la valija vacía, hubiera querido tirarla desde la ventanilla del tren o revolearla por el aire y que cayera en cualquier parte..., pero ¡no!: la pobre valija no tenía culpa de nada... Las ocho cuadras que me separaban de la estación hasta mi casa, me resultaron interminables. Era la primera vez que había decidido por mi misma y no sabía que diría mi madre al saber que mi valija estaba vacía... Al llegar dije la resolución que había tomado, que no había traído corbatas, que las vacaciones eran para eso, para descansar, no trabajar!!... Mi madre me mira un instante, y luego me dice que era una lástima, que tenía tiempo para coser algunas pocas docenas, total no iríamos a ningún lado, y no sea que “el Alemán” lo tomara a mal... Yo no contesté nada a las palabras de ella, pero en mi pecho quedó la tristeza, ganas de llorar, contestar con rabia... ¿Porqué nunca una pregunta?, ¿porqué si lo que hacía me gustaba?...¿ Porqué no, si me gustaba hacer otra cosa, otro trabajo?... ¡En fin!, maldije el momento en que tomé esa decisión; ¿porqué?...,todo ¿porqué?... ¿Porqué si otros no salían de vacaciones, porqué si otros trabajaban en lugar de descansar, yo debía hacer eso?. Con el tiempo mi madre comprendió que fue un error, pero cada vez que recuerdo ese pasaje de mi vida, me duele en un rinconcito del pecho y, ¡que pena más grande que ella se halla “ido” ¡tan joven!, que no hayamos podido conversar de muchas cosas, como lo he hecho con mi padre; el comprendió y ella también las hubiera comprendido...”


Como siempre, que empieza con sus recuerdos, busco cualquier tema para cambiar de conversación... Recordamos nuestras noches de bailes en “Bomberos de Ramos Mejía”,
que por entonces era lo mas “paquete” de la zona Oeste; algunos lo llamaban “El Registro
Civil”, debido a que se formaban muchas parejas y la mayoría se casaban. Una de ellas fue
Dolly y Carlos, los padres del Dr. K. , que fue desde pequeño amigo de su hijo; ella misma,
formó su matrimonio, debido a un baile de “Primavera”...


Entre charla y charla, las dos horas pasaron rápidamente. Debíamos despedirnos,pero como siempre, prometimos un pronto encuentro... Ella se dirigió hacia la entrada que la llevaría al comienzo de otra de las vacaciones perdidas..., yo, a la espera ansiada del regreso de mi hijo.
Anird Nájela.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Decididamente se voló el post.

Anird Najela dijo...

AShi: desididamente me !"podri" de querer hacerlo entrar y no puedo. Desde anoche que lo intento y no hay caso. Me dá verguenza llamar a Sonia; porque es en el último tramo dónde no engancha... Shi yo sabía que algo ibas a poner. Son las 15,30 hs. Me recuuesto un poquito para poder pensar mejor; ¡¡Hoy es domingo, Ashi!!!... Mirá que no soy "deprimente" , pero te cuento : vino el pulidor de mosaicos y quedó muy lindo; hacía 35 años que no se pulía, vos entendés. Pienso mucho en MI marido que todo lo festejábamos y ahora, ¿qué?...
Ashiku. si voy de la Psicóloga, Me saca a patadas, porque cuando llego al consultorio lahago reir.
Tengo que salir. Ahora cuando arregle mis rodillas, espero otra cosa .No les digo que el blogg es hermoso!!!, Gracias a él, "hablé" con vos. ¡¡QUE lo pases lindo en familia : ashi !!!. Anird.

Anónimo dijo...

Viste, yo tampoco sé mostrarme triste, porque me dan lástima los demás. A veces nomás estoy seria, como recién mientras tendía la ropa y pensaba en toooodo lo que me faltaba hacer, y ya me pregunta la nena "¿qué te pasa mami? Por qué estás con esa cara???" porque parece que está muy acostumbrada a verme bien o buena onda(¡¡y qué bueno es eso!!)
Pero si fuera a una sicóloga, capaz soltaría más algunas penas, Anird, de última le estás pagando, no?? (¡qué farisea! pero es verdad)
Mirá lo que te voy a preguntar :¿cuánto te cobraron el metro cuadrado de pulido?

Yo también comparto las cosas como vos y Vicente. Hoy mi exflaco arreglaba algo en un caño de la cocina, tirado bajo la mesada, yo le cebaba unos mates y pensaba "qué poco es necesario para sentirse feliz, diosmío...". Es lo que nos toca, Anird, ser muy felices de a dos tiene el lado triste (muy) de cuando uno de los dos se va... No creas que no lo pienso,es más, lo borro de mi mente cuando aparece.
Les voy a mandar otra tanda de fotos que encontre ayer, verán a la bruja y a su aprendiza en todo su esplendor.

Anónimo dijo...

Y lo que no quiero pensar es el día en que uno de mis viejos...
Desde los DIEZ años están juntos, iban juntos a la escuela. Y mi papá cuando la busca, pregunta: "¿adónde está mi amorcito?"

Anird Najela dijo...

AShi:Me gustan como son, me hacés acordar mi vida con Vicente. ¡Mirá!; somos hijos de Europeos, que si tuvieron algo fué a fuerza de trabajo. Hay gente que dice : antes podía hacerse la casa, hoy no!. Siempre hubo gente que "quizo" hacer sacrificio y gente que ¡nó!.( Tendría tantas cosas que decir u opinar). Ashi: vos sabés mi edad, no pienses nada feo... Y lo de los papis ¡¡¡¡¡no pienses!!!, SON jóvenes!!!!. Dios nos da un camino para andarlo y camineeeemos,caminemooos¡Caminemos!!!. Ashi: si te hubiese hablado por teléfono te hubiera aturdido, porque te reté!!!

"A mi juego me llamaron": me encanta hacer cálculos. SAqué la cuenta de los metros a pulir. 32.40m fueron pulido con la máquina tres veces, pero no a plomo, porque da el sol y la lluvia en casi todo ése metraje; y 6m. del porch, fué pulido a plomo. El costo total fué de 450$. no sé si me equivoco, el m. yo saqué que es 12$.¡¡¡Me encanta todo lo que sea cálculos de la construcción!!!. Después seguimos...¡¡Hermosa familia!!!

Anónimo dijo...

Ah, mirá vos. No es caro...

Sí, Ashiko también me reta por pensar tanto... Es que a veces si no digo las cosas exploto.

Luisa dijo...

ayy, qué buena plática y ustedes sin invitar....
¿Cómo están mis dos niñas favoritas??
Ashi...Tu ex flaco...qué tontina eres...en la foto yo lo vi flaco...
La semana pasada me pidió Juan que le pusiera a punto su blog: Me dijo: Chiqui, es que a tí se te da mejor eso...AJÁ!!,Claaaaro...Y a veces le preguntaba una cosa o él la veía mientras la estaba diseñando, en su página y me decía: No,no,que van a pensar que soy maricón...está muy cursi, esta letra no me gusta, mejor otro color....grrrrrr y le digo, MIRA ¿Por qué mejor no me dices cómo la quieres y terminamos más rápido?, Y me contesta:No,chiqui,como tú lo haces está perfecto.
Y le digo:Yo te mato....te mato y te pongo tu bendito blog por corbata y listo....
Bueno, lo que quería contarles era que quería poner en el perfil una foto en la que sale muy guapo (de cuando éramos momios) y le digo ¿Qué tal?..y me dice: De puta madre,pero ËSE no soy yo...
¿COMO QUE NO???, le contesto...
Y me dice: No,cielo,ya no soy ése.
pero lo dijo como con nostalgia o no sé....
Lo abracé muy fuerte y le digo, Me encantas,¿me creerías que si te conociera hoy, así como estás ahora,me hubieras gustado lo mismo?(la verdad es que ha subido mucho de peso)pero me gusta mucho, porque parece que es un osito...Y me dice: Sí, si no estoy tan mal,soy muy guapo, lo que pasa es que tengo dos o 5 kilos arriba....(jugando pero dándose el tono de chulito él solo)
y yo le dije: QUEEE???DOS O CINCO KILOOOOSSSS???, ¿en cada dedo?? y me dice: Qué puñetera eres (puñetera,aquí siognifica canita,guacha,no sé...) me dice, cuando tú naciste,le dijeron a tu madre:Ha tenido una linda puñeterita....
Y vuelta a empezar.
Pasamos muchísimo tiempo juntos, mucho...pero me gusta tanto estar con él..pelearme con él, cuidar de él (tiene muchos achaques,parece más que un abuelito, un niño)...meterme con él...da mucho juego, y no se deja,cuando me fui a Madrid sola, me dice: Ya te echo de menos y todavía no te has ido...y le digo, Me extrañasporque no te puedes pelear con nadie.
Y me dice, Sí, hasta para eso te necesito..
ufh,. en fin, que somos muy afortunadas todas (las tres) unas por haber tenido el amor...y otras, que teniéndolo,lo valoran y lo agradecen...
qué lindo....

Luisa dijo...

Y Anrid...Con respecto al post, lo pones en Borrador y por eso no se puede publicar o lo pones en Publicar y como quiera no se muestra?...
Está muy interesante la historia....daleeee

Anird Najela dijo...

No sé con quien lo dije: Con lo que decimos en los comenterios, podemos hacer FLOR de PPOST. Luisa, me hacés emocionar con tus palabras. MIs HIjos no mleen mi blogg. Si supieran que tengo "Amigas" adolecentes, yo que soy una señorita no me cargarían como lo hacen. EL que es inteligente, es Facundo, que sienpre me pregunta si me escribió fulana o sultana...
LLegué A las 6 de la tarde; REcién me pongo en la compu.

Luisa: cargarían es del verbo "cargar": y en Buenos Aires, pricipalmente se usa Para decir Que se rien de uno ,Que le hacen una chanza.
VOy a intentar de nuevo...

Luisa; yo lo bajo después de corregirlo, desde el Word; Están en "mis Documentos", todo lo que sea CUENTO. HASTA luego chicas!!!

Luisa dijo...

Tienes amigas adolescentes en el mundo virtual,Anird??...
Sabines, mi poeta favorito dice que llega uno a una edad que la juventud sólo nos llega por contagio...
Debo juntarme con más pubertos,a ver si antes de dejarlos tontos por tanto trancazo de desesperación, me contaminan aunque sea de algo de juventú...

Anird Najela dijo...

Luisa: Dios me dió, no se como decir ,siempre tuve algunas "amigas" abuelas ,pero que llevan el entendimiento al compás del camino queun va andando y por supuesto amigas de mis pares. El que no se queda en el tiempo, sigue actual. hay gente jóven que se cree vieja yhay gente que qiuere crecer siempresin dejar lo de "atrás".
Luisita : voy a ver si Sonia me contestó el mail que le mandé anoche. COn cariño : Anird.

Anird Najela dijo...

Amis lectoras con cariño: me volví loca, hasta hablé con Soni. no podía pegarlo hace casi 3 horas que estoy sentada¡¡¡ en éste trono!!.después de tanto cliquear, no sé dónde puse el "dedo" y ( mi blog está dividido en dos páginas hace tiempo, de cambiarlo)y de repente aparecieron tres copias y la sorpresa más grande que tuve fué que ya el sábado la había pegado bién. espero que después que corte mi comentario,siga estando en su lugar "la muchacha de la valija Cap. 2º.¡¡No doy más !!estoy agotada; me voy a almorzar!! ¡¡¡no se qué, pero algo caliente voy a comer. Besos Anird.

*La Casalinga* dijo...

Esto que hace Anird, de meter el título y no escribir ningún texto, para mí que lo hace adrede para que estemos a la expectativa.
Un recurso muy piola!


Pudiste!!! Biennn!!!
Viste que no hay ciencia, Anird? Si puedo yo, pueden todos, creeme.

Anird Najela dijo...

Soni: Estaba desde el sábado; yo hoy renunciaba por unos días. Para encontrarlo tuve que cliquear en "Buscar blog ", en la página de entrada. No sé si te acordás que mi blog está duplicado. habían post de la muchac. del día 3, 4, y6, los 4y6 los borré con miedo de hacer lío. ¡¡¡Gracias por aguantarme!!! : un abrazote... Anird.

Lalodelce dijo...

Que linda historia, Anird. Mis abuelos adoraban Buenos Aires. Era uno de sus lugares favoritos para ir de vacaciones. Tango, fiestones, boites (así llamaban ellos a los pubs, compras, chic, muy chic.

Anird Najela dijo...

Lalita: Gracias!! por interezarte por mis escritos,siempre tan atenta.
Me da gusto que te interecen los lugares de mi ciudad; Yo nací a cinco cuadras de la ciudad de Buenos Aires y para mi es también mi Ciudad. estuve todo el día sin poder conectarme con internet ; recién acabo de comunicarme con Speedy , ¡Y aquí estoy! cariños, de Anird.

Anónimo dijo...

Cuando se trabaja por cuenta propia es muy duro tomar la decisión de cortar para darse un descanso, sentís culpa, que perdés plata, no sabés cómo va a venir la mano con el trabajo más adelante... La comprendo a la chica pero las palabras de la madre salían también del sentido común, pobre vieja.

¿Y a qué se dedicó después che?

Anónimo dijo...

Anird!! A esta hora levantada?? Lo mío es grave pero lo tuyo piiiiioooorrr

Anird Najela dijo...

Ashiku:siempre me acuesto tarde, ahora con más razón me quedo dormida más rápido.
¡Me hacés comprometer a algo que lleva su "tiempo"!!! Te agradezco porque así sigo con mis relatos...
UN abrazo grandote!!!, Y Hasta nañana!!! COn CAriño :Anird.

Anónimo dijo...

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Qué raro que tu PREDILECTA no pasó hoy a que la malcríen un poco...y le digan adolescente...jijijiji

Anird Najela dijo...

¡JIJIJI!: "QUe camorrera" que eres.Si se porta bién Luisita...
Ashi hoy no estuve en casa Y cuándo volví la compu no se abría en internet. Recién la volví a prender y por suerte anda.
¡Bueno creo que se me está resolviendo el tema de la operación de la rodilla; por ahora la izquierda. La semana que viene el Dr. me dirá la aproximación de la fecha. UN abrazo y "buenos Sueños!!

P.D.: si querés seguir , más tarde seguimos. Anird.

Luisa dijo...

ahjajá!! Pero me extraña la canija!!!!
lero lero,la japonesita me extraña y me quiere, lero lero candilero!!!

Anónimo dijo...

LAs perlas de Ashi:

*Mirá lo que te voy a preguntar :¿cuánto te cobraron el metro cuadrado de pulido?

*¿Y a qué se dedicó después che?

*Anird!! A esta hora levantada??

Estas son sólo algunas de las preguntitas que podrías hacer en tu blog y no venir a marranear (como otras que yo conozco :OP ) las casas ajenas...
(desde el cariño, claro)
Las quiero!!!

Anónimo dijo...

Ah no, che!! A mi no me imités chamaquita, ojito!!

(se acuerdan cuando ledecíamos a nuestras madres: ¡¡¡¡maaaaammmiiiii... "el" fulanito me está "reparando" (usado en Santa Fe por "imitando")!!!!

Anird Najela dijo...

Asi que yo me puse a mirar" Niñrera
S.O.S." y ud. seguían caharlando?...Hoy me levanté tarde.y me cuesta un triunfo prender la compu.,tengo que llamar al técnico,hasta que no me meta con la oferta de P.A.M.I., me aguanto a la pobrecita...
Hoy sábado me dedicaré a escribir algo o corregir Viejos escritos.
Un abrazo a la distancia para las dos, ashiku y Luisita. Las QUiero mucho. Anird : con cariño.

Anird Najela dijo...

Consentida: me distes pié para poder escribir esos temas en post ;ya que a mi me gusta "hablar", vienen bién.¡Muy bueno!... Anird.

Anónimo dijo...

Estoy preparando una súper festichola de "no-cumpleaños" para once enanas así que estoy que trino!! Es con búsqueda de tesoro: estoy a punto de plantar las pistas,después les cuento cómo salió todo (Sí, YA SÉ: que lo cuente en su blog. ¡¡que Ashi abra un blog, que Ashi abraun blog!

Anónimo dijo...

En realidad te quería contar que acá somos fanáticas de la niñera sos, y de los que pasan los partos en el hospital también!

Anird Najela dijo...

Vistes AShi,que podés abrir un blog!. Yo me cuelo en la lista; hacé un sorteo con papelitos y que tu nena saque el blog faborecido...
Muchas cosas nos une en éste grupo, y si nó no sería grupo.
Ya te veo con tus apurones, pero e lo más lindo que le podemos dar a los hijos. Mis hijos trajeron a sus amigos a casa,mientras nosotros sabíamos con quién estaban.
Siempre trabajé pero sacaba tiempo del mismo "tiempo" para entregarme como vos lo hacés. Cariños: Anird.

Anird Najela dijo...

Luisa : la palabra "puñetera" ( con perdón de la palabra) me hace recordar a la madrina de mi hermana Ana; una andaluza con mucho salero, era de Cadiz... Barquito de vela ,que viene de Caiz daqueia baía, y no toca el puerto y no toca el puerto, puerto dé , Puerto de Santa María, y ¡¡¡Olé!!!. No se si tu marido se acordará de ésta canción, ami me encantaba!!!... Cariños : Anird.

P.D.:Lo escribí cantando...(otro logro)

Anónimo dijo...

Fiuuuu Se fueron las once...
Salió todo bárbaro, la búsqueda del tesoro un éxito.
Eso sí, quedamos de cama

Anird Najela dijo...

Cansados pero felices, Ashi...
Y todavía te queda tiempo para escribir en el Blog. ¡¡Querer es poder!!!,¡¡Gracias a Dios!!!.
Anird. (Con cariño)

Luisa dijo...

una preguntita nomás Anird..
¿A CUAL DE LA CONSENTIDA TE REFIERES?

Anird Najela dijo...

AYAYAYAYyyy, Jalisco no te raaajeeees!!! , yo no sér que decir. Una palabra que me digan y respondo ni bién me conecto. Ahora estoy cocinanmdo que viene a comer Jorge y familia. jime no viene porque fué a uncampamento Scout., pero en remplazo traen a mi nieta postiza "lupe" la perrita de 4 meses que tienen : despúés sigo , Luisa. Un besote: Anird.

Anónimo dijo...

De vos, habla, de vos!!! Ya sabés que sos la CONSENTIDA, nena.
Ay, no te hagás la qué

Anónimo dijo...

¿qué cocinaste Anird?

Anird Najela dijo...

Ashi: cociné pollo con papas y batatas al horno, bién sencillo pero estuvo riquísimo, porque no le saqué la piel; total de vez en cuando no pasa nada. a la tarde hice "Bizcotto", unas rosquillas Dulsonas, típicas del pueblo de Vicente, muy sencillas,pero para el café o el mate caen rebién... Venía mi sobrina con el esposo y ellos las festejan mucho. ¡¡Hasta Luuuueeego!! Anird.

Luisa dijo...

Anird..INVITA!
Estoy saboreándome acá y eso que acabo de comer...
Qué rico se lee todo...

Anónimo dijo...

Ayyyyyy, qué rico!! Y yo por tomarme una sopa de sobre!

Anónimo dijo...

Ayyyyyy, qué rico!! Y yo por tomarme una sopa de sobre!

Luisa dijo...

qué te pasa chamaquita?..últimamente andas repitiendo las cosas, (unas bastante pornográficas, jijiji)
vente a la casa, quedó un poco de crema de espárragos y milanesas de pollo empanizado..
acá te cacho con toda la tribu.

Luisa dijo...

Ay,y besitos a mi Anird..
¿ande andará?
Oye, por cierto, Anird, ¿tú sabes qué pasó con Julieta?, hace mucho tiempo que ya no la leo..
(esto de preguntar creo que ya va siendo contagioso)
abrazo

Anird Najela dijo...

Luisa: Julieta está a las pu... POrque todavía no tiene speedy, y está enojadísima a veces va al locutorio, pero no es lo mismo.
NenA; es la hora de almorzar y vos me nombrás las milanesas de pollo y yo saldría volando para allá.Vos sabés que los espárragos no nos gustaban a Vicentico y a mi? En cambio los champigñones ¡muchísimo!
Luisa, voy a almorzar y vuelvo.
Anird. con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Eso, qué pasó con Julieta que está cerrado su balcón?

Anónimo dijo...

Eyyy
Holaaaa
Estoy acáááááá´!!!´
-------------------
A mí también me gustan los champiñones, eh?
Y los espárragos.

Luisa dijo...

qué ganas de tenerlas sentaditas en el comedor, para atenderlas y darles de comer, ayer, hasta tarta de fresas hice...saldrían RODANDO!!!
(auchh, estoy por confirmar que uno termina pareciéndose a su mami...mi mamá una de sus maneras de decirnos que nos quiere, es dandonos de comer..mucho,mucho...No importa la hora ni el día, siempre tiene algo que darte)

Anónimo dijo...

Mi mamá igual. Cuando le aviso que va la nieta, dice mi papá: "Cuelga con vos y ya se va derechito al canasto y cuando sacó una papa, ya lleva pelada la mitad" (Se acuerdan que mi mamá es hiperactiva, además)

Anird Najela dijo...

Luisa: "El Juan" que ayer cumplió años es tu marido!!!! . anoche mientras ojeaba el blogg, recordé que habías preparado comidas especiales y postres especiales, me dije: ¡ si debe ser el Juan de Luisa y recordé tambien la foto...
NUnca es tarde para desear todo lo mejor del Mundo; ¡¡Feliz Cumpleaños Juan, el de Luisa !!! (EN mi FAmilia hay varios Taurinos) MUchos cariños: Anird.

Luisa dijo...

Anird..Estuve buscando tu correo pero no lo encuentro por ninguna parte.
¿Dónde te puedo escribir un email?...
Ahh y le di tus felicitaciones a Juan, se sonrió y me dijo que pasaría luego a visitarte y a presentarse contigo "formalmente"...
Beso!

Anónimo dijo...

¿Cómo andás Anird? Te extraño.

(Aunque no sea tu predilecta, jijijijiji)

Anónimo dijo...

Pero che, Anird, ¿¿¿por dónde andás mujer??? CUántas veces vine ya a tocar el timbre en esta casa?

Anónimo dijo...

Aaaashii Aaaa ssshhiii chiiist..no es por presumir, PEEEEROOOO, me llamaron POR TELEFONOOOOO!!!!!!!!!!!!
Anird!! me habló a la casa el domingo, ¿PUEDES CREERLO??
Sip...a mi casa casa, la de verdad, la real....Llamó...hasta escuchó a Daniela y todo...
Es una preciosa, linda, linda!!

Anónimo dijo...

ahh, se me olvidaba una cosita muy importante, supongo que no te habló a ti PORQUE NO LE DISTE TU TELEFONO...jijijijij
si me lo das, yo te llamo PROMES!!!!

Anird Najela dijo...

Luisa y Ashiku: verdad, el domingo tuve una gran alegría al poder comunicarme con Luisa: Leí los dos mail de uds , ahí comenzó mi alegría .Lástima Ashi que no tenía el tuyo sinó te hablaba... El teléfono no nos compromete en nada y es un placer.Les contesté a las dos juntas para que no "peleen"...
tengo problemas con speedy y no puedo entrar como se debe en mi blogg; me dijeron hoy que posiblemente mañana esté bien.

Julieta me dijo que dijera ( me dió permiso) que está a las "puteadas" por lo de speedy, que ya hace casi un mes que no tiene internet , así lo dijo ella que es"mal hablada" porque yo lo que digo solamente es: ¡¡¡A Laa MIIIEEEERRDDDAAFRIIIITA!!!otra cosa no digo; Creánme que de mi boca no salen malas palabras!!! Al menos en mi blogg, yo me desato en el de SOnia: ella me lo permite.

AShiku y Luisa, las quiero mucho: gracias por ser como son!!! con todo mi cariño: Anird.

Anónimo dijo...

¿y habla bien chamaquita che?

Anónimo dijo...

Les voy a pasar el telefono y más les vale pelarse los dedos llamándome.
Claro, ahora me toca a mí. Las tipas ya se hablaron, se hicieron confidencias, se controlaron las tonadas y ahora se acuerdan de la santafesinita. Mil gracias amigas!Y les digo más, si sigue creciendo el río, van a llamar y van a escuchar glub glub, y ahí se van a lamentar por la pobre Ashi, por haberla dejado para lo último.

Pssssst

Luisa dijo...

A ver si es cierto, porque fíjese usted chamaquita linda, que es JUEVES y las fresca de las diez de la imañana y todavía no he tenido el gusto de ver su número de teléfono!!!!
besitos y salvavidas (¿o besitos y barquitos??)

Ahh y Anird, yo uso mucho tu frase de Alamierdafrita!!!....Cuando no me creo algo o me indigna (claro, cuando estoy con Juan solamente) y se ríe y me dice:¿De dónde sacaste ésa frase tunanta?... Y le digo, de Anird!! y me dice, Claro que no, no me imagino a DOÑA ALEJANDRINA diciendo eso...
y le digo: QUE NOO???,te voy a enseñar!! y hasta lo escribe y todo!, jaja..ya ves que mala fama te hago chiquitina (es broma ¿eh?)....en fin, que te mando un beso y muchos recuerdos cariñosos a Julieta. Dile que la echamos de menos.
Un beso

Luisa dijo...

ahhh y estoy por hacerme una camiseta personalizada y todo que diga la frase, jaja, ¿te imaginas si la patentas Anird??, te harías millonaria!
(Ayer por la mañana vi a un tipo que traía una, un dibujo de un pollito y un huevo estrellado y el pollito tenía la frase de: "Pepe,dime algo".
Me comencé a reir como tarada...me gustó la simpleza....(y la valentía del tipo que se la puso, no era un muchachito, ya estaba bastante peludo, léase entrado en años, pero se veía contento, me gustó eso).
Meno, ahora si,me voy...
Chau

*La Casalinga* dijo...

Ahhh! Claaaarooo! Y a mi que me parta un rayo, no?
Yo también hablé con Luisa por teléfono y resultó tanta la alegria.

La única que se pone contenta cuando habla conmigo, al final, es mi suegra.

Anird Najela dijo...

Como Juan ; no puedo decir ¡Mieeerddaaaaaa friiiiitaaaaa! ,Si mis niños no me leen , el que de seguro me lee es Facundo . Mi niño menor ( 40) Prof. de educación Física; " un babero paa mí"!!!!, éste diría,--¡ésta vieja loca se dá el gusto!: ¡dale vieja, aprovechá que no te ven!!! ( vieja acá se dice de cariño "confianzudo). En cambio el mayor (45) ,---- Mamá te estás desvandando!!.

Juaniyo: ¡¡¡a mi me gusta el flamenco y no creo que que sea tan ,tan pero a mí,oir cantar flamenco me emociona a veces hasta lagrimear...¡¡¡LO que no digo es "PUÑETAS", Ëso lo decía doña "ENCARNA",madrina de mi hermana Ana; Caditana como "Tu"...
Barquito de vela que viene de CAiz aquella bahía, etc. etc.
Centinela ,cwentinela ,tu has tenío la curpita que pase la nochie en vela, ayyayyayy. Con respeto y cariños: Anird.

Luisa : me fuí con el Caditano ¡Perdoname!! Viva JAlisco!! un besote a la dulce Daniela y sus hermanitos. anird.

P.D.: el domingo fué un domingo distinto. Le voy a mandar a la otra nena, MI Tel...

Ëstas charlas se las debemos a speedy, por no poder abrir mi blogg, y Julieta está desesperada: más de un mes sin internet.

Anird Najela dijo...

AShiku: te mandé mi número. Mandame el tuyo así conocés mi vos.
¡¡¡YUJUUUUU!!! madame por mail así llamo yo. TE quiero!!! Anird.

Anird Najela dijo...

Sonia: no te olvido, solamente es que las chicas me siguieron escribiendo y yo estoy en mi salsa porque es como hablar personalmente .Viene a ser un chateo gigante. no puedo abrir el blogg, aparecen directamente los post...
ESpero que Valentina esté muy bién. Un abrazo enorme: Anird.

Anónimo dijo...

¡Bueno, ya hicimos los intercambios!

¿Y ahora...? Tatán tatááááááánnnnnn

Anónimo dijo...

¡¡Qué lindo que me hablaste Anird!!! Todavía no puedo creer que ustedes sean de carne y hueso.

No te quise avisar sobre mi dulce vocecita a ver si me hacías el mismo comentario que todo el mundo, y sí, lo hiciste, jajajajajajaja!!

Anird Najela dijo...

AShi: ANda todo mal; los telé fonos internet... recién te había escrito un montón y no entró. DEspués te escribo otro... COn cariño Anird.

Me pongo enojada cuando se vuela algo "lindo"...

Anónimo dijo...

Capaz lo recuperás; viste que a vos cuando se te vuelan se van a alguna especie de cielo bloggero y los volvés a pescar al tiempo...

Anird Najela dijo...

Ashi: no puedo recuperarlo pero te diré lo contenta que estoy que pude hablarte. Estuve un poco apresurada porque esperaba un llamado por la compra de la prótesis (ya está casi arreglado).TE mandaba felicitaciones para tu nena y le decía a tu marido que soy "buenita".
Tenés una voz muy dulce, no te imagino enérgica. Son las 11 hs.y ya tengo sueño o por ahi me miro niñera S.O.S. Bueno ashi, gracias por tu amistad teléfonica. Mañana se lo digo a Facundo y Jimena; ellos son los hijos de JOrge ;el mayor. Marcelo tiene tres hijos Hermosos pero nos vemos menos porque viven más lejos; Villa Urquiza.UN abrazo para uds. de ANird con cariño...

Juan dijo...

Un saludo cariñoso a la " abuela postiza " de Daniela. Mucho arte flamenco el tuyo. Gracias por acordarte de mi cumpleaños!!
Juan, " el de Luisa "

Anird Najela dijo...

Olé!!, Juanigio: Que yió no sé si por mis venas corre sangre Gitana. No se si fueron los Calabreses que se cruzaron O los andaluces. ¡A mi mare de mi arma !! le encataba todo lo español y Su comadre era una andaluza Caditana; una mujer chiquita de ojos color del cielo y cuando jóven ; cabellos negros y con un salero tan grande como las sales de la mar.
Juan perdoname por lo caradura que soy, Hablar de éstas cosas me encanta , ¡¡¡¡Y viva Jaliscoooo!!! ( no sa cosa que se me enoje "Tu Luisa")

P.D.: Luisa y Juan: estoy escribiendo así porque no puedo entrar en mi página; quiero poner otras cosas!!. Besos a mi nietita Daniela( POSTIZA) y sus hermanos.

Gracias por comunicarse y que pasen un buen fin de semana. ¡¡¡¡¡Que DIos los Bendiga!!!!

Anird Najela dijo...

¡¡¡¡VIVA NUESTRA PATRIA HERMOSA!!!!

¡¡FELIZ 25 DE MAYO!!!!


¡¡¡HUIIIJAAA! CLIQUEANDO Y CLIQUEANDO; LOGRË ENCONTRAR "MI CUENTAAAAA":

a la tarde mandaré algo nuevo: un beso a todos: ¡¡¡¡viva mi Patria Y "Viva Yooooo!!!!! Anird.