domingo, septiembre 21

Elregalo de mi amiga.

Esta semana tuve un hermoso regalo. Mi amiga "La muchacha de la valija" , me regalo "SU Valija", diciendome que yo la iba a saber aprovechar todos los recuerdos escritos guardados en ella. Fue tan grande mi alegria que no sabia por donde empezar ,ya que he decidido poco a poco es cribirlos en el blogg para contarles a uds. de las memorias de mi Amiga. Mis manos hojeaban las paginas una por una , sin saber por cual empezar... Debido a que hoy es el DIA DE LA PRIMAVERA, comence por este recuerdo.
Cuenta mi amiga que debido a su trabajo nunca pudo festejar este dia. Por entonces, los desfiles en la avenida Santa Fe eran transmitidos por radio, inclusive ; y ella con su hermana menor decian: El año que viene vamos a ir a ver las carrozas aunque llueva..., pero ¡no!, ese deseo nunca se cumplio.

Paso el tiempo y mi amiga se caso, tuvo sus dos hijos y tuvo ¡porfin ! su primera "Fiesta de la primavera". Su hijito mayor cursaba el 2° grado de la primaria y todo el colegio tenia por costumbre en primavera ir a una casa de" retiros" en Cañuelas y podian ir los padres y familiares.
Cuenta mi amiga , que ni corta ni perezosa, hablo con su esposo y decidieron que valla ella con sus dos hijitos (el menor tenia años, nada mas). Que alegria tan grande tenia. Viajar con sus niños y con las madres de los compañeritos; todas jovenes y el ambiente que reinaba en el micro, era de alegria. Al llegar a la quinta, el sol brillaba po doquier; las flores estaban en su plenitud. Los pinos y eucaliptos , acompañaban a embellecer el paisaje. ---"Fue mi primer dia de festejo de primavera; siempre la observaba de lejos . Esta vez , con mis hijitos corrindo por el campo que circundabael parque ...Me sentia muy feliz , ¡¡¡Mi primer primavera, mi primer primavera!!!"

Seguia el relato, pero yo quede pensativa en la alegria de mi amiga que quizas llego a borrar un poco el recuerdo de las no Festejadas Primaveras...

Cuenta mi amiga, que al año siguiente el dia de La PRimavera amanecio lluvioso. Ella levanto a los chicos los hizo vestirse como para ir al picnic escolar (no les queria hacer perder ese paseo), ella termino de preparar los sandwich de viena con sus respectivas milanesas y acomodo en el bolso las frutas y el budin que habia preparado por la noche. Paraguas pilotos y botas, pero lo mismo se fueron al colegio, por las dudas decidian ir lo mismo a la casa de Retiros ,ya que era grande y quizas podian pasarlo dentro, resguardados de la lluvia. no eran ellos solos los que pretendian ir al paseo , per se desato la lluvia a baldasos... Cuando fue amainando la lluvia ,habia transcurrido mas de una hora, y la directora ordeno que vuelvan a su casa ,que la excursion de Primavera se realizaria la semana proxima.
Mi amigarelata en su escrito, que quedo pensativa un instante. queria darle a sus hijos un rato de esparcimiento, y les dice a sus niños que ya que la estacion de C iudadela esta a una cuadra del colegio ,que les parecia si tomaban el tren y se iban a Once, mietras le compraba la ropa para la Comunion del hijo mayor; --¡Si MAmi, si mami !, decian saltando de alegria...Recorrieron los negocio por Once , esos que quedaron abiertos , porque la mayoria estaban cerrados por el Año Nuevo Judio. La lluvia fue calmando un poco, pero pudieron comprar todo y a mejor precio... y en el bolso seguia el manjar de los sandwichde milanesas y compañia,por eso aguantaron de que mi amiga les comprara solamente unos caramelos.
La lluvia ya ni se persivia, pero el cielo no cambiava su color plomizo. Contentos por haber hecho las compras , regresaron a la estacion para tomar el tren que los llevaria a casa.
Llegaron a la casa bien ordenada y limpita . mi amiga les da ropa para cambiarse y les dice --¿A que no saben que vamos a hacer?, ¡VAMOS A FESTEJAR LA PRIMAVERA EN CASA!! LOs chicos la miraron sorprendidos...Ayudenme que vamos a armar el PICNIC, aca, En el piso del comedor diario ,pongamos tambien el mantelito!...
Que alegria tenian los chicos colocando todo sobre el mantel en el piso; la madre reia como niña, quizas apagando algun dejo de tristeza lejana, ¡Quizas, no!!...

Gracias amiga por dejarme vivir tu recuerdo!!!. Feliz Primavera : Anird.

47 comentarios:

de mayúscula a minúscula dijo...

1 feliz cumple aunque con atraso y otra me conmovió leer que una amiga te dió sus escritos
esa es la verdadera amistad
tu regalo de cumpleaños que por lo visto lo supiste merecer

Julieta dijo...

Anird ,qué pasó que no nos fuimos de picnic ?Yo podría haber llevado los sandwichs de milanesa y vos un budín !!!A los quince años hubiéramos ido al fin del mundo ,aunque lloviese....Un beso

Anónimo dijo...

"Jorge me retó porque no me quiere ver indiferente al cariño de ellos".
Qué bien dicha esta frase, que me mató del post anterior, porque yo a veces soy dura para dejarme ayudar o consolar o regalar.
Tiene razón Jorge, hay que tener la humildad de dejarse querer.

Anónimo dijo...

Qué impresionante el regalo de tu amiga. Me dejó muda (cosa rara, jajajajaja!)

Luisa dijo...

Poder festejar la primavera en casa...la mami era una niña más entre sus niños...
qué lindo.

Anird Najela dijo...

Gracias Mayu por ser tan Generosa conmigo. El regalo me lo dan uds. dejandome el lugar para comunicarme. Un abrazo,amiga, y creo que estaras pasando el año nuevo Judio. no se si es el Yhaanaa Toba.(ya lo voy a averiguar) Anird, emocionada!...

Anird Najela dijo...

¡¡¡¡Aunque lloviese!!!. aunque tuviera que tuviera que ir al Centro, paraguas y piloto y tacos de 8 cm. no importaba .era mas sensual...¡Hasta luego Juliet. Tu amiga Anird.

Anird Najela dijo...

Gracias ASHI por tu sentumiento de

AShiKita: tuve que interrumpir el comentario porque sono el telefonbo y era Juliet Para darme una noticia HEEERRMosa: BEsos besos de Anird; tu amiga que te quiere MUcho.

P.D.: Con respecto a lo que dice Jorge ,tiene Razon que hay que dejarse querery aunque no se tenga ganas de decirlo, hay que decir ¡Te quierO! ,que en ese mismo instante uno se da cuenta que verdaderamante se quiere!!( Tratare de mandar mail...)

Anird Najela dijo...

¡Gracias Luisita Por interpretarlo!
Te quiero Mucho ,y son mis amigasuds.!!!!! Anird.

Anónimo dijo...

Que recuerdos!!!
La Bañadera; Ezeiza; , el prado, siempre habìa un àrbol solidario que nos esperaba...
El sandwich para el mediodia ya me lo habia comido a la mañana temmprano.
Las otras siempre enganchaban a los muchachos màs lindos y nosotras quedabamos sin sanguche, sin muchacho y sin apretar.

ME PRESENTO. SONO ROMANA LA MAMA DE SONIA, RECIEN LLEGADA DE ITALIA.

Anónimo dijo...

Ejem, glup, cof, cof, ¿En serio sos Romana?

ABULAFIA dijo...

Anird te conozco a través de Lalodelce, me parece genial tu escrito, y por ello aprovecho para felicitarte por él, y por tu cumple.
Pasarçe a leerte.
Salutacions
Abulafia

Julieta dijo...

Hola ,Romana !!!qué tiempos aquellos cuando éramos más jóvenes que ahora !!!te acordás de los asados en el club ?? Y de cuando íbamos a folklore y nuestros maridos pataduras espiaban desde la puerta ??Un beso...

Anird Najela dijo...

Abulafia: que gusto el que me hallas visitado. ya otra vez nos habiamos comunicado. Que alegria saber que eres de Barcelona, Cataluña. Tengo un sobrino muy querido que recide en Madrid y su novia es de Barcelona.No conozco España personalmente,pero desde chica, que en mi casa se escuchaba mucho lo español y teniamos amistades Españolas. A Italia he ido con el coro a que concurria;Romana y Juliet eran mis compañeras. Eran mis padres Italianos y mi esposo tambien.
Abulafia: quisiera contarte muchas cosas pero es que todavia estoy escribiendo con el dedo meñique solamente. No dejemos de conectarnos... Con cariño: Anird.

Anird Najela dijo...

Ashi: ¡¡¡es Romana!!!DE "hueso y CAAAARNEee". despues de dejar el mensaje, Me llamo por telefono. Un besote, Ashikita!!
Voy a ver si te llego mi mail: Anird.

Luisa dijo...

Wow!!! Yo estoy en shock!!
Romana?? Doña Romana, la madre de Sonia?!!!....
qué impresión ¿no?, quizás ni para Julieta ni para ti,Anird, sea tan asombroso, porque la conocen y son amigas inclusive...pero para mí y creo que también para Ashi, es todo un acontecimiento que se haga presente,es todo un personaje, alguien al que imagino irreal o qué sé yo...es una conmoción....
qué emoción...
Un abrazo
otro beso para Julieta.

Luisa dijo...

y al final me salió en verso, sin esfuerzo...pero comprenderás que estoy temblando... :oP

Julieta dijo...

Abulafia,qué es de tu vida ?,extraño tus post..Anird ,perdón por usar tu blog y si no me perdonás lo uso igual...Besos....♥♥♥

Luisa dijo...

me encantan cómo se llevan, qué bárbaras...

Anónimo dijo...

No puedo creer que sea ella!!
¿Es ella?
Te conocemos un poquito de oídas Romana, jijijiji

Anird Najela dijo...

Juliet: usa tu blogg, no seas "tacaña".¡Dale! no seas cobarde. ¡Hasta mañana!! : Anird.

Anird Najela dijo...

Luisa :no puedo hacer entrar los mensajes en tu blogg, se vuelan . En dos dias se me volaron dos grandes . Te contesto con poquitas palabras poque es tarde. ¡¡no es mentira !!, soy como vos me ves, no me gusta ser fingida. si te digo que te quiero, mi amiga, es lo que siento .Un abrazo enorme a mi "amiga "Luisa"; ¡La chamaquita!!. Anird.

Anónimo dijo...

Chicas, como pueden dudar que no soy yo? Aqui estoy con muuuuchaaas carnes y hueso. Sonia me reta por lo mucho que como y después me llena los platos.....Asi no se hace. Que me llene el plato y se calle!!!. Estamos ocupadas en la escritura del dpto. que ocuparé en el año venidero, (siempre que me decida volver), pediré que me arreglen las calles, que alisen las veredas, que pueda caminar sin darme vuelta si alguien viene de atras pensando que me va a robar, que mejoren los programas de TV. y... que...siga el buen tiempo, que llueva de vez en cuando...en fin...
Sonia no les puede dedicar más tiempo en postear porqué me tiene como obstáculo.
En breve voy a escribir un DERECHO A REPLICA por las cosas que ella escribe de mi. Ciao. Romana

Julieta dijo...

Romana : todavía dudás en volver ?? te quiero al lado mío en el coro..te acordás cuando mirábamos a los de otro coro y vos le encontrabas parecidos a cualquier persona ? Jajaja,cuando retornes ,las calles van a estar lisas ,los chorros te van a ayudar a cruzar la calle y la Carlos Gardel va a ser un barrio para señoras de la tercera edad..Ah...además el basurero va a pasar cada hora y no va a haber motochorros,se van a ocupar de los delivery de las pizzerías..,vas a poder caminar por Caseros con tu notebook y va a llover cuando vos quieras ,con solo apretar un botón...Un bacio....Ciao...

Anónimo dijo...

Querida Romana:no creas nada de lo que leas, no dijimos nada de lo que dijimos, es decir... de lo que no dijimos; tampoco comentamos jamás de los jamases en ningún post que tuviera que ver con vos.

Glup.

Anónimo dijo...

(Y sos una guacha. Me hacés reir igual que tu retoña.)

Anird Najela dijo...

LUisa: tenes razon. ¡QUE bien nos llevamos . REcien escribi algo importante sobre lo que vos dijiste y se me vuela como cuandom quiero entrar los comentarios en tu bloky los de Ivana carina. mejor Luisa que se me volaron no tengo ganas de tener derecho a replica con ciertas personitas. Pero vos no sabes cuantas veces me diste el pie para decir ciertas cosas O para decidirme a escribir un tema en el blogg.¡¡¡Gracias Luisa!!!...Besos de Anird.

Romana: No me olvide de vos, te saluda con cariño la otra "CAAAARNEEEE y HUEEEESOOO", que soy yo :Anird.

Luisa dijo...

Ayyy mi vida Anird...qué linda eres...un dulce...
No hace falta que me digas nada, yo lo sé...la sinceridad y la nobleza es algo que no se puede esconder...
Gracias por considerarme tu amiga, por lo que compartimos, por todo....Un beso.

Anird Najela dijo...

Ashiku y luisita: Queriendo encontrar un comentario de Ivana Carina, me detuve en los comentarios de la Muchacha de la Valija(2° cap.). CHicas no saben lo que disfrute al leerlos nuevamente ; me lei los 71 comentarios, ¡¡disfrute Muchisimo!!
Hubiera querido contestarles a todos, pero ayer fui de Mi hijo a visitar a mi nuera y a ¡tooodoos! inclusive a Lupe. A mi nuera le gusta Farrear conmigo y ledijo a los chicos que me hiceran un reportaje al mismo tiempo que me filmaban. Me lo pasaron en un sidi,si se puede insertar en el blog q en un mail y si me atrevo a mostrarme a uds. me veran.
Descanso un poco y sigo despues; las quiero !!!!!, Anird.

Anónimo dijo...

Pensar que en algún lugar del ciberespacio debe haber un blog con todos los escritos VOLADOS de Anird, jijijijij1

Lalodelce dijo...

Ya, OK, urgente! Yo quiero ver el CD. Quiero ver la cara de Anird Najela ... qué lo parió el nombrecito!

Y doña excelsa Romana, como dice Ashi, nosotras entre confundidas y sobrecogidas, no sabemos si es verdad que su mercé existe o si es pura patraña de blogeros cursis. Por si acaso, y por si las moscas, mis más cariñosos saludos ... y gulp ... respetos.

Anird Najela dijo...

Existe,Lalita, existe, Y es muy aguantadora pero nos va a contestar en un derecho a replica.
Es alegrey van a ver que lo van a pasar bien con ella. Con tal que no le quite el lugar a Somia.
Veremos si entra mi sidi Y me conoceran.Un abrazo Lali,de tu "amiga": Anird.

Romana : te tienen paura, porque no te conocen; que pases un buen fin de semanaen familia.
Te mando un abrazo de corazon ... y nos vemos!!!! Anird.

Luisa dijo...

Sisisisisisi!! Yo quiero ver la película o por lo menos fotos...Tengo tantas ganas de verte, quiero corroborar si te imagino como realmente eres (con AShi no salió) pero yo no sé porqué pienso que contigo voy a acertar.
Anird..¿Qué es "paura"?...

Anird Najela dijo...

Luisa: paura( FALTA EL ACENTO) en Italiano quiere decir Miedo,Tambien ne el lunfardo Argentino, al miedo se le dice ChuCho, que es lo que yo tengo si es que aparece mi sidi en el blogg... no me gustaria que se
desepcionen; entodo caso despues les pongo fotos de ""Adolecente"".
¡Buen fin de semana, Luisa: anird.

Anónimo dijo...

Síííííí´... le tenemos paura, mucha paura....

Luisa dijo...

ANIRD!!!! Te tengo en mi contestador atrapadaaaaaaaa!!
Siisisisisiiii..Te he escuchado ya no sé cuántas veces, eres linda, preciosa, muy amorosa...Me encantas!!!

Anird Najela dijo...

Luisa:sos unA LINDA PERSONA.estoy ansiosa por poder pasar mi sidi. Soy como soy. Son complejos que arrastro desde siempre ( por momentos). SE que la belleza espiritual es la que vale.Quisiera que aparezca con movimientos y la vos, que hablar; ¡ no me da verguaenza!!!.

Tengo que comunicarme con alguien que sepa bien como pegarlo en el blog. En mi compu lo paso y seve tal cual lo filmo Jimena.
besos para todos en especial a Daniela. Anird.

Anónimo dijo...

AYyyyyy, yo también te quiero en mi contestador, como en el de tu PREFERIDA, pst.

Anird Najela dijo...

Ashikita: ¿Y cuando se que esta el contestador?
Uds. dos me divierten un monton.
Un besote y ruega de que pueda pegar el sidi. Tu amiga Anird.

Anónimo dijo...

que lindo la verdad, me conmovio a mi tambien, te dio los escritos.... buena gente

Anird Najela dijo...

Derbora: me alegra que entres en mi blogg. Si, fue una alegria que me dio mi amiga al regalarme sus escritos,pero es un gran compromiso, porque ella esta esperanzada en que le esos escritos y para mi es una responsabilidad enorme y no se por cual empezar. Un abrazo y bien venida a mi blogg: Anird.

Luisa dijo...

Anird, ¿seguimos rezando para que puedas poner el sidi??que no se me olvida ehhh?
Besos!!

Anird Najela dijo...

Sabes Luisa?...Facundo no se dio cuenta que el sidi tenia Fotos delmcumpleaños de mi hermana, y no creo que quieran que yo las publique. Ahora voy a telefonear a mi sobrina que ella entiende de esto y a lo mejor acepte que entren tambien; ya la llamo... Un beso y ¡¡¡¡buendia!!!. Hoy amanecimos con un sol Hermoso; ayer fue horrible: anird.

Anónimo dijo...

¿Fotos? ¿Post?

Luisa dijo...

¿ya hablaste con tu sobrina?, nambre nambre Anird, primero nos prometiste (jijiji poniendo palabras en tu boca) que colgabas un sidí...luego que fotos..luego con que a chuchita la blosearon, NO SE VALE...pon una, UNITA aunque sea para poderte imaginar vestida de china poblana!!

ayyyyyyy jalisco no te rajes!!!!

besos y besos
(a la no/consentidapreferidafavorita, TAMBIÉN)

Anónimo dijo...

Ay ESHAS, chuchis, cómo se besan y abrazan... Me voy, me voy, no quiero interrumpir los mimos a la FAVORITA...


(Anird, ES BROMA, ya sabés que yo soy así, no me puedo resistir, jajajajajaja!!! Te aclaro porque sos tan madraza que capaz te lo tomás a pecho... y cuando nosotras nos tomamos algo a pecho..., se arma el desparramo, juajuajuajua!)

Luisa dijo...

de pesho mejor no nos lo tomamos, que alguna se puede ir de frente.jijiji
Y Anird (porque lo de antes, fue para la niña AShi) ya no me importa que pongas el sidí ni fotos ni nada, ESCRIBE ALGO!!! Un post nuevo, mira que ya vamos acercándonos peligrosamente al comentario número 47!! (cuelga un nuevo post, tengo ganas de leerte, de conocer otra historia) (¿a quién me parezco pidiendo otro post?, mmmm, no, por más que pienso no sé, no doy...)
Besos
(vamos a darle un abrazo a la niña celosa y vamos a apretarla muy fuerte, bueno,no..despacito,mejor, aunque pensándolo bien no creo que la delantera sea mayor que la pancita...todavía)