domingo, diciembre 28

El Clavo


¿Que miraba esa mujer?... Estaba en su cuarto de trabajo y quedo pensativa observando detrás de la amplia ventana que daba a la terraza. Su mirada se dirigía hacia un clavo; un clavo calvado en la pared del vecino, sí en la pared del vecino recién pintada de blanco. Era noviembre y el sol de las cinco de la tarde trazaba una sombra fina y larga en la pared; una línea que la atrapa y parecía penetrar en sus ojos hasta paralizar su vista un instante llevándola a un mundo de recuerdos, a otra tarde de otro noviembre…

Pero, ¿Por qué esta ahí ese clavo? Los recuerdos se entrecruzaron en su mente hasta aclarar todo. Sí ¡ya!, ve al muchachito casi niño acomodando todo en la terraza con ayuda de su padre; los dos como si no hubiera años que los diferenciaran. Mover cajones, transformarlos con ayuda de tablones en rústicos asientos. Todo debía quedar ordenado para la noche. La terraza, fresca y limpia después de ser baldeada, hacía resaltar el rojo de las baldosas…

La mujer seguía mirando la sombra que dibujaba el clavo; el clavo clavado en la pared del vecino, recién pintada de blanco.

Llegan a su mente el recuerdo de los dos, padre e hijo, sentados observando el trabajo finalizado… ¿Que más faltaba? ¡Ah si! Un clavo… Muy diligentes comenzaron a buscar ese clavo, el cual clavaron en la pared blanca del vecino…

Por la noche relucía una larga tira de bombillas de colores, enganchada en un extremo, al caño de tender la ropa, y al otro lado al clavo que clavaron en la pared que da a la casa del vecino… ¡Si! Esas bombillas que alegrarían con sus luces el baile de fin de curso.

La sombra del clavo se alargaba y se alejaba, como se alejaron esos días para dar paso a otros días y dar paso a los años…Pero el clavo firme, seguía conservando el recuerdo.

Anird Nájela

13 comentarios:

Ivana Carina dijo...

¡¡Que bonito, Anird!!

Felicidades en este nuevo año, amiga!

Un beso!

Anird Najela dijo...

Ivana : no sé si recibiste mi mail. Busqué como enviarlo y espero que lo hallas recibido.
Ahora voy a tu blog a ver si llegó anque sea el comentario.

Feliz Nuevo año ,Carina... Anird

Julieta dijo...

Muy lindo ,a veces hace falta algo tan simple como un clavo para conservar algunos recuerdos...Besos

Anird Najela dijo...

Viste Juliet; tan solo un clavo puede traernos recuerdos lindos.
Los artistas dicen queb llevar un clavo en un bolsillo o en la cartera trae "suerte". Gracias Julieta.

de mayúscula a minúscula dijo...

que los clavos y todos los recuerdos que llevamos en la piel como tatuajes, nos permitan prometernos un mejor año
un gran abrazo anird

Anird Najela dijo...

¡Gracias, gracias; gracias!!!, Mayu. Siempre atenta a todo. Recién me siento en la compu y te iba a mandar el mensaje primeramente a vos. No lo hice antes porque estoy cocinando para la noche. Escucho todas las noticias de allá, y estás vos presente. ¡Cuidate, cuidate!.
¿ que nos podemos desear ? ¡Paz, Paz y Salud!...

Gracias por haberme acompañado, todo éste año en mi blogg; que siempre tus palabras, alegres o no tan "alegres", fueron una compañía para mí. ¡¡¡Cuidate!!!Un abrazo en la distancia: Anird.

Anónimo dijo...

¡¡¡me encanto!!! ¡¡¡segui asi estos cuentos lleno de recuerdos de antes son muy bellos!!!


Feliz año nuevo para vos anird

un beso enorme y segui escribiendo asi

Anónimo dijo...

me olvide de mi nombre

cristal....el comentario de arriva

Anird Najela dijo...

Aunque no tengas nombre ( como vos decís), sos muy dulce ,muy educada y se te nota respetuosa. CRistal: recibir mensajes de "gente linda" es una alegría para el año que comenzó, 2009...Te agradezco que te halla gustado mi escrito ¡¡GRACIAS!!! y un abrazo que ojalá sea para todo el año, y después seguimos el próximo...Anird.

Anónimo dijo...

Qué bonito Anird, los amigos y los recuerdos son como un tesoro.

Feliz Año Nuevo, linda!

Anird Najela dijo...

Lalita: vengo de estar en tu nueva casa. Que verdad, dijiste; y que tristeza cuando los "amigos" se desvanecen ,pero los recuerdos quedan!!!.
Sin recuerdos, no tenemos "historia". Un beso de : ANird.

Linda dijo...

A veces los recuerdos nos regresan al presente, a mi me paso con Luisa, ella era un lindo recuerdo de mi adolescencia y mira ahora es parte de mi presente,y estoy feliz de saber de ella, y aunque esta lejos fisicamente, gracias al blog la siento cerca cerca.
Feliz 2009 y los que vengan!!!

Anird Najela dijo...

Linda :Fuiste recomendada por Luisa... A Luisa la quiero mucho y la valoro por su respeto en su "decir". Ayer me contó la amistad de ustedes.

¡Gracias linda por entrar en mi Blog!!! y justo en el del clavo...
Besos: Anird.