domingo, octubre 4

¡Te lo debía , Negra !...


Fué en una de las vacaciones pasadas en Villa Gesselll...
Ese día cantaba " La Negra" en el teatro de la calle 5; no recuerdo si se llama Rex o como...

Por la mañana fuimos a sacar las localidades, yo, anciosa de que llegara la noche...
Al regresar de la playa con mi esposo ; oímos a un grupo de gente que estaba frente al restorán de "Don Cesar", que recién entraba Mercedes , pues tenía la costumbre de antes de la actuacción, ir a comer su puchero, pues según ella era donde mejor lo hacían.
Preguntarán porque cuento ésto, pero ya hace más de 20 años y lo recuerdo patente...

LLegó la hora de asistir al espectáculo e íbamos los dos como para enc0ntrar un regalo; y así fué. El teatro estaba colmado, las localidades se habían agotado.

Fué grandioso!!,todo el público cantaba al compás de sus canciones.
Nos tocó de compañera de asiento, una Dra. vecina de nuestro paradero y al reconocernos con mucha amabilidad nos insistió en compartir su binóculo con ella y así pudimos disfrutar más a la "Negra", que con mucha soltura y delicadeza recorría con sus pies ágiles y armonioso el cuerpo, todo el escenario mientras cantaba sus zambas...
¡Por fín me di el gusto de verla!!...

Pude convencer a mi marido de esperarla a la salida,junto con un grupo de personas.
SE aguantó, una hora o más de espera conteniéndome en mis reclamo que hacíamos con los demás a que apareciera La Negra...Y llegó el momento en que dijimos :¡ si,haí viene!!!!.venía con paso rápido y yo me planto delante de ella y ella frena su paso;
Nos miramos a los ojos y nos dimos un abrazo sostenido al tiempo que le digo; Estuviste hermosa, Negra!!! y con mucha humildad me preguntó sosteniendome del brazo:

¿¿verdad que estuvo lindo??...--¡¡¡Hermoso Negra, hermoso!!! nos despedimos y es el día de hoy que siento en mi rostro el contacto de su piel perfumada. siguieron saludándola las otras admiradoras y luego la seguimos hasta su coche; diciéndole alagos ...Nunca lo había dicho, pero mientras corría tras el coche, le grité:

¡¡¡¡Negra, NO te mueras nunca!!!!

Para mi no has muerto, guardo el recuerdo desde tanto tiempo y siempre quise comunicarme con vos para decirte lo que viví ésa noche, pero daba un paso atrás y lo dejaba para más adelante.

¡¡¡Mercedes Sosa, que descanses en paz!!!. Anird.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tuviste de poder hablarle y decirle lo que sentías a ella. La verdad muy linda anécdota, un saludo en este lunes triste anird, y como decía la negra: Gracias a la vida, que me ha dado tanto....

Cristal...........................

Anird Najela dijo...

¡Gracias , Cristal!. gracias a mi marido que me hizo el "aguante"; pero nes el día de hoy que aún siento el frescor de su rostro y además pararse y escuchar lo que yo le dije. me olvidé de decir que le dije con mucha verguenza: Negra : si pudiera escribir tan solo una palabra para que vos me la pudieras cantar!!! y ahi nos despedimos... Cristal ;creo que sabés comprenderme.
Un abrazo enorme y Sahná Tobá: anird.

Anita dijo...

AANIIIRRDDD!!! hAS vuelto, que alegria!

Muy bonito lo que escribiste. Yo mucho de la Negra, no se, no era su fans, pero sin duda era una talentosa. Que suerte la tuya, poder expresarle algunas palabras.

Yo estoy mas que feliz, con la panza para adelante, y reestructuando nuestra casa.

La semana proxima nos mudamos con mi marido, para que aca puedan trabajar tranqui los albañiles, asi que creo que andare desaparecida un par de meses....pero VOLVERE!!!

uN fuerte abrazo y que estrs bien!

Anird Najela dijo...

Anita: es una gran alegría leer tus hermosas noticias!!.

La leí con mi nieto, que me dijo--
Abuela, mirá lo que te escribió Anita?...ya te conocen. me alegra que todo valla para "adelante"; que arregles tu casa,que vos estés bién y la familia irá mejor todavía.

Yo estoy escribiendo poco, porque estoy ocupada en otras cosas; un poco mas lerdo pero sigo con el blogg...
TE envío un abrazote enorme, enorme y con mucha alegría para vos y los tuyos: Anird.

tia elsa dijo...

Hermoso tu recuerdo Arnid! Nunca me contestastes si mi suegra era la mujer que creeas conocer. Besos tía Elsa.

Abuela Ciber dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!!!!

Cariños

ALMA dijo...

LInda historia... muy bella!!!!


Feliz día de la Madre!!!

Un besote

Anird Najela dijo...

Elsa:no,tu suegra no se llamaba Constanza; éste era el nombre de ésta persona tan querida por nosotros. Constanza vivía en el barrio San José , en Temperley, a dos cuaderas de la Av. Pasco. Por eso es que recuerdo a Remadios de Escalada, debido al recorrido que hacíamos desde Liniers ( Ciudadela) hasta Pasco...
Son recuerdos muy lindos los pasados con ésa gente tan querida...
Elsa espero que hallas pasado un hermoso día de la Madre y de la familia.
Nos seguiremos escribiendo y con mucho cariño: Anird.

Anird Najela dijo...

Marta: lo mismo espero de ti; que lo hallas pasado con mucho cariño... Un abrazote: Anird.

Anird Najela dijo...

Alma: extrañé mucho no comunicarme con uds. ésta semana... Tuve contratiempos, pero hoy "arranqué" y seguiré como pueda...

Nunca es tarde: Feliz Día de la Madre; Almita. Con todo mi cariño: Anird.