jueves, enero 8

Un día de "asueto" en mi trabajo.


Lavé la ropa, ordené la casa;
planté unos gajitos de "alegría",
toqué la tierra con mis manos,
ella me dió su "negra" frescura...
Prendí la radio,
bailé un valsecito antiguo;
¡éso fué gimnasia!...
Mi sangre vibra,mi cuerpo"canta"...
Canto de movimientos
que llegan del alma.
Me miro al espejo y sonrío;
acomodo mi cuerpo y
veo verdades del tiempo...
Sigo oyendo la música y
me acomodo a bailarla...
Nnuevamente el espejo
que refleja a la madre,
a la futura abuela...
En el contorno de mi cara ,
veo a la muchacha que fuí.
¡Doy unos pasos de baile
y con un fondo de zamba,
vuelco mis sentimientos en palabres...
Abril del 90.

23 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Anird que bonito!!!

Me encanta como escribis, amiga!

Un besote!!



Y gracias por pasar por casita! ^.^

Anird Najela dijo...

Me imaginás haciendo Todo lo que hago ? Cari, ése día estaba sin trabajo y lo precisábamos en casa´´ porque era cambio de temporada e iban a seguir varios días sin trabajo; pero Dios nos ilumina, nos dá las fuerzas para no desesperar...¡¡Mirá a quien le digo de fuerzas!!!

Ivana:yo se que son cosas muy simples , pero son sentimientos que uno los vive con plenitud.

¡Año nuevo vida nueva!; voy a hacer más visitas éste año.

TE dije: mañana vamos a probar con mis nietos el CCO.

PASAR POR TU CASA ES VER LA VIDA!!!

¡GRACIAS!!!!

Anird Najela dijo...

Luisa:Me dejaste vacía,sin ganas, pero ¡ ya va a pasar ! Tuve momentos en quere borrar con mis manos mi pagina de blog...,¡¡¡no podía y no debía!!!...
¡Buen Día Luisa !, QUe Dios te dé sus razones!!!. Nada Más; ¡¡te quiero!!!.

Anird.

Anita dijo...

Anird Gracias por tu comentario en el blog de Ivana Carina...realmente pasamos momentos horribles. Un abrazo a la distancia.

Anird Najela dijo...

Anita;desde chica me interesé por el campo. no {se si eran las novelas que se escuchaban en casa en las que aparecían los problemas agrarios. Trabajar tanto para luego perder todo..., es muy triste.
¡Bueno!y lo más trite que tu marido halla perdido un dedo; es muy lamentable. Lo va a poder soportar pero ¡no lo tiene!. Un abrazo, Anita: ¡¡Que Dios los Bendiga!! Anird.

Anónimo dijo...

¡¡Anird!! volviste con tus escritos... me hiciste caso e ignoraste a las malas companias...

Te aprecio como blogera y ojala que este mundo nuevo para mi (hace tres meses que entro a blogs)te reconforte y divierta tanto como lo hace conmigo

Un saludo grande

Cristal........

Anird Najela dijo...

¡ Cristal Hermosa!!estoy mirando una película y en el intervalo vine a cerrar la Compu y dije: voy a ver si alguien me visitó, aunque sea uno y así fué. Sabias palabras las que dijiste ... No se si te dije que soy una señora ; no chica,si mirás en mi perfil creo que digo mi edad. Otras se harían psar por una muchachita; ¡¡¡soy muchacha pero adentro, que es lo que vale!!!
¡graciasd Cristal !!: teveo transparente como lo es tu nombre O seudónimo.
Hoy me comuniqué con una bloger Judía en el blog de Ivana Carina y al rato me llama por teléfono mi amiga de toda la vida ( judía) desde el paso ;Estados unidos...
Un abrazo y que Dios quiera que nos comuniquemos siempre.

Shalom;shalom, para todo el mundo. Anird

Anird Najela dijo...

Crstal: anoche rea muy tade y quería terminar de ver una película de Robert Redfort...
Te contesto ahora : a mi me ayudó muchísimoentrar en el blogg,mostraba mis trabajos y compartía opiniones... A veces aparecen "duendecitos"que quieren "importunarnos", pero nosotros que creemos en Dios, salimos a flote; "se lastima más el que hiere que el que está herido.
Un abrazo y ¡¡¡hasta luego!!!, Cristal...
Anird.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer... no puedo creer que tengas esa edad anird, parecés en tu escribir mas jóven, tenes mucha vitalidad...

(un secreto entre nosotras)... creí que tenías 50 o 55...shhh no le digas a nadie ja ja ja

Anónimo dijo...

Otra vez olvidé mi nombre...

cristal......

Anird Najela dijo...

Yo no digo mentiritas,Cristal: uno tiene la edad que siente o que expresa y que siente...Hay quién no la quiere decir por miedo. Es una ignorancia...tendríamos que vivir encerradas en casa para que no nos vieran tal cuál somos. Ya me vas a ver, porque mis nietos me filmaron
para fin de año y me quieren poner en el blog.
Hasta luego que tengo que ir hasta Ramos... Cariños de anird

ALMA dijo...

Gracias por visitar mi Almacén.

Pero que lindo decís eso del contacto con la tierra y el baile que nos rejuvenece el espíritu y el alma

Besos

Anird Najela dijo...

Alma: gracias por visitar mi "casa", leer mis sentires...,que es la esencia de mi vida, sencilla ,¡¡como sea!!!, ésta soy yo, no me produzco,¡soy así!...no estuve esta tarde,por éso no había leído tu comentario.
Al leerlo me pareció que entraste con timidez y yo misma lo miré con timidez...¡GRacias Alma!: con cariño: Anird.

Luisa dijo...

Espejo = Verdades del tiempo...
Es tan cierto.
Y es tan abrumador a veces ver lo que el tiempo hace o provoca en nosotros, no hablo solamente del reflejo que nos devuelve en ése instante, sino en su paso por nosotros en nuestra vida, que pone todo en su sitio. Sólo tiempo.
Buen martes, Anird.
Otro día de trabajo, de asueto...otro día para vivir.Para sentir.
Un beso.

Anird Najela dijo...

¡¡Gracias,Luisita!!!
Te extrañe mucho.para ti es ¡hasta mañana!! un abrazo para todos... Anird.

Linda dijo...

Que vengan muchos dias de asueto como ese...senti tu alegria y tu paz, que lindo lo que escribes.

Anird Najela dijo...

Gracias Linda :¿que te digo ?..., Lástima que no haya más personas que gusten de éstos momentos de la vida...Es como disfrutar de dar una barrida a la vereda ,saludar a la vecina o vecino y luego darse una "ducha" y acicalarse y salir a caminar o hacer diligencias.
Linda te vas a reir; pero me encanta salir de mi casa y ver a mi vereda prolija. No soy fanática, pero: me gusta el baile me gusta el canto, reir con la gente, apagar el llanto...Regar las plantas,baldear el patio,:y sigue.....
Besos : Anird.

¡hay quién se rie de ésto!!,yo disfruto porque quiere decir que puedo moverme. ¡linda me fuí del tema!...

Linda dijo...

Anird.
A mi me falta un poco eso, disfrutar delas cosas mas simples de la vida, como dices, saludar a un vecino, salir a caminar después de una ducha, hasta cepillarme el cabello...gracias por recordarme que nada en esta vida es libre de admiración y de disfrute, nada es cotidiano, nada es para siempre.
Un beso

Anird Najela dijo...

Linda: a mi no me sale ¡así porque sí!. En éste momento estoy saliendo a "Flote"... Hace mucho calor y estue desde hoy, pensndo : voy a refrescar el patio y regar las plantas aunque sea con la manguera". El patio está limpio pero es mejor referscarlo, y mientras lo hacía, me preguntaba para quién?... Me dí cuenta que siempre pensé en los míos ,mis hijos, mi marido, mi marido y mis hijos y para mi también!! porque yo era Feliz dándole todas las pequeñas cosas que pudieran alegrarlos, y me alegraban a mi ...
Entonces : mi querida Linda ,refresqué hasta las paredes, luego me di un buen baño y no me olvidé de ponerme una
loción para alegrarme el espíritu...Quizás venga alguno de mis hijos a saludarme de "pasada" y no me encuentran decaída.
Linda y acá estoy contigo, desde la compu. ¡Quiérete,LInda!!! y gracias por compartir conmigo éste momento... Un abrazo en la distancia... ANird.

Anoche me dormí tarde escuchando a Alejandro Fernandez. (creo no equivocarme de nombre)

Luisa dijo...

Las estoy escuchando ahora a las dos, conversar...
y las dos han dicho tanto en tan poco espacio...que mejor guardo silencio para seguir oyendo...

Anird Najela dijo...

Bueno, Luisita: hicimos un paréntesis largo... Fuí de mi traumatólogo y me encontró muy bién la rodilla y me manda hacer gimnasia en pileta (aqua shim), me viene bién así tengo ocupada algo de la semana. Ahora me conecto con el Valse Damell y sueño de que ya puedo bailar. Un abrazo a Daniela y a la family completa. Cariños: Anird.

Anita dijo...

Anird, lei tu comentario en mi blog, y alli mismo te dejo una respuesta y agradecimiento. Despues de leer lo de la edad entre en la duda, y fui y lei mi perfil...dice 86 pero yo en reallidad solo tengo 27. No se porque me puso esa edad, no te imaginas como me he reido. En un principio pense que eras una adolescente...pero al ir a tu blog eso no encajaba...hasta que finalmente vi mi perfil. Lamento el mal entendido y espero que sigas visitandome.

Anird Najela dijo...

¡¡Anita!!: yo me reí a carcajadas en éste momento y pobre de vos que dejes de conectarte conmigo; los 27 los tengo siempre presente, como verás no procedo como alguién caduco...¡¡¡NEna ,portate bién !!! ¡¡no me dejes abandonada!!!ja,ja,ja,jáaaa.
Yo pensé:( porque pienso...)ésta señora debe estar rebién, habrá sido maestra y tiene esposo y tooooodooo, aunque lamentablemente se cortó el dedo...Me hiciste reir ¡¡por suerte!!!...
DEntro de un rato tengo un almuerzo en una colectividad del pueblo de mi papá,el era calabrés(Por supuesto, Italiano). Hablaba prefectamente el castellano, cantaba tangos era bién apoteñado...
Anita: después te cuento como salió la reunión...Voy a encontrarme con gente Querida; los mayores ya no están. ¡Olvidate de lo que viste en mi perfil!!. la semana que viene continuaré poniendo mis cuentos o mis "locuras". Anita ,te imaginé con ésa edad ,flaquita, canosa, de manos finas, y te imaginaba con voz firme..., tengo risa para todo el día.
Mi nieto mayor (19) y JIme hacia los 15años , tienen una comunicación bábara conmigo. Siempre me comuniqué con gente mayor y con gente jóven. Los amigos de mis hijos siempre se han sentido cómodos con nosotros ; mi esposo y yo.
Anita ,te dejo porque tengo que preparame para ir a éste "evento"... Desde yá te quiero más y no me olvidaré de ésta "trampilla",¡¡Gracias, Anita!!! COn todo mi cariño: Anird.