jueves, enero 29

Una Broma...

Un pequeño cuchillo, con la punta cortada, con el cuál estaba pelando unas chauchas para la cena de ésa noche, brillaba en su mano...
Tenía su panza ,yá muy avanzada; faltaba muy poco tiempo para dar a luz a su próximo hijo.
Estaba ensimismada en sus pesamientos, mientras su primogénito jugaba a su lado echado en el piso de la cocina, acomodando a sus soldaditos, en largas filas y los drigía sintiéndose el "Capitán", de ése ejercito de material plástico.

En ésa época, se acostumbraba dejar sin llaves la puerta de calle desde la mañana; recién después de cenar, se controlaba todo, y se ponía él cerrojo.

Ella seguía pelando las chauchas, hasta que de pronto, oyó el rumor de unos pazos espaciados, que venían del pasillo de tablones, del costado de la casa que se encontraba en construcción.
Pareció no inquietarse demasiado, debido a que noches anteriores, habían hablado con su esposo,relacionado al horario en que él volvía del trabajo por la noche. Acordaron, que si por una de "ésas" cosas, llegara a entrar alguién con intenciones de robo,que se llevara todo, que no debía hacer nada, con tal que no la tocaran a ella y a su hijito...¡ que lo material, vá y viene!.

los pasos en el pasillo hacían crujir los tablones... Ahí, ella reaccionó,levantando la cabeza, atenta al rumor de ésos pasos...,se irguió, sacando a relucir más aún, su
querida panza, y empuñando su pequeño e inofensivo cuchillo,¡gritó con todas sus fuerzas!... ¿Quién anda ahí?...conteste,¿Quién anda ahí?.
Por un instante se hizo el silencio..., el pequeño miró a su madre no entendiendo que pasaba... Se oye una voz familiar que contesta al reclamo...
--¡Hija!,¡ soy yo! que quise hacerte una broma,...¡Nada más!.

8 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Ayyyy, mamita, qué broma!!! Me corrió frío!!!
hay bromas que no se hacen, menos a una embarazada, y mucho menos a tu propia hija , ja ja ja ja ja
Bue, era un relato... y muy bueno. No me voy a hacer mala sangre, ja ja ja
Un abracito.

Anird Najela dijo...

Pero,¿sabés Donde?, Yo era muy miedosa hasta bién señorita ...
¡te cuento!: en la terraza de mi casa paterna no había luz ( un farolito) y si tenía que ir a descolgar la ropa de la soga, le pedía a mi papá que me acompañara, porque tenía miedo a la oscuridad; entonces,el hacía que me acompañaba y se quedaba en el primer escalón, y yo semejante grandota,le decía ¡dele papá, acompáñeme!y el se reía: Subía tres escalones y los vovía a bajar.
Esa noche lo hizo creyendo que no me iba a asustar; y por mis hijitos
me había hecho valiente.
A nuestros padres los tratábamos de "ud".; era un respeto que se les tenía...
Un abrazote : de tu amiga Anird, "la goie"...

Linda dijo...

Anird...pense que terminaria sintiendo los dolores de parto del susto!!!
A mi me molesta mucho que me asusten, siento que algo me recorre el cuerpo, como un acido,no me gusta la sensación que me provoca, pero me encanta asustar a mis hijos, ellos se rien, lo disfrutan.
Voy a leer el cuento anterior, creo que no lo he leído.
Un beso.

Anird Najela dijo...

Linda:si deseaba que alguién me saludase, tu estabas entre esos que esperaba. ERa muy miedosa y lo que conté anteriormente, era un espectáculo completo con risas a carcajadas,sólo faltaba que me aplaudieran cuándo bajaba con la ropa de la terraza.
Hoy escuché por radio en un comentario, que NAdal, el tenista Catalán, le tiene miedo a la oscuridad y éso le viene desde chico; dice que piensa que con el tiempo se le va a ir ése temor.
Luisita:Aunque sea un "Hola" y nada más; para mí, tu saludo vale mucho, mucho. ¡¡¡Gracias, querida Luisa!!!!

Abuela Ciber dijo...

Contestando la pregunta que dejaste en el blog, te dire que doy las gracias a los que tienen la amabilidad de leer y dejar su criterioso comentario.

Tambien doy gracias a la vida y cada día que amanece también , por poderlo disfrutar!!!!

Saludos

Anird Najela dijo...

Está todo muy bién, CIber: yo creí otra cosa; como era en el blogg de Alma... ¡Contenta de saludarnos ! Con todo respeto : ANird. Y ¡gracias! a tu respuesta

Anita dijo...

Anird; varias veces he intentando dejarte mi humilde comentario y no he podido. Tengo una compu que funciona a pedal (a eso sumale internet por cable telefonico!)y creo que ese es el problema!Espero que esta no sea una vez mas. ja!
Nunca me gustaron esos tipos de "jodas", incluidas las luchas en el agua, o fuera de ellas. Aunque no puedo negar que mas de una vez me escondi detras de una puerta para asustar al que venia entrando y luego matarme de risa, pero solo con gente que se que no se enojara, como mi hermana por ejemplo.
Un abrazo Anird!

Anird Najela dijo...

¡¡¡Anita!!!: comprendo lo de la Compu,porque usarla por teléfono , a mí me incomodaba, porque me salía muy caro...
Son las 9 de la noche y quise revisar mi "refugio" pensando que seguía el comentario n°6, y nó estabas vos.
¡Te cuento!; cuando me asustaban ,nunca quedaba enojada, lo peor era cuándo quedaba encerrada en la habitación y mis hermanos me tenían la manija de la puerta "muertos de risa".
¡¡¡GRacias Anita!!!,por visitarme.
Besos: Anird.